La aplicación “Remote Cheerer” de Yamaha permite a los aficionados animar a sus equipos en casa
Yamaha espera mantener vivo el espíritu de equipo con su nueva aplicación. Remote Cheerer permite a los aficionados utilizar sus dispositivos para apoyar a sus jugadores favoritos o abuchear a sus contrincantes.
Los altavoces del estadio enlazados bombean los vítores y las burlas.
Nadie va a vivir eventos deportivos en el futuro cercano. Sin embargo, Yamaha espera mantener vivo el espíritu de equipo con su nueva aplicación. Remote Cheerer permite a los aficionados utilizar sus dispositivos para apoyar a sus jugadores favoritos o abuchear a sus contrincantes. La aplicación está pensada para ser conectada al sistema de audio de un estadio para que los atletas puedan escuchar los sonidos pregrabados como si estuvieran en las gradas.
https://youtu.be/VHkC-iAVr20
Yamaha realizó una prueba de campo a principios de este mes en el estadio japonés de Shizuoka. La compañía colocó 58 altavoces en el lugar al aire libre e hizo que los usuarios enviaran aplausos y abucheos a las diferentes secciones. La compañía dice que los usuarios pudieron sentirse como si estuvieran en el partido de fútbol, a pesar del tamaño del estadio.
Aunque esta prueba fue para un partido de fútbol, la aplicación Remote Cheerer podría tener aplicaciones en áreas como los deportes u otros eventos en vivo que los aficionados ven a través de livestream o TV. Si los atletas pueden competir, pero los espectadores no pueden asistir a un juego, esta podría ser una forma divertida de mantenerse involucrados, y podría ser particularmente útil durante una pandemia global.