Nueva Sony ZV1: la mejor cámara para Youtubers
Es una de las primeras cámaras de Sony con una pantalla giratoria que hace que el vlogging sea mucho más fácil.
Basada en la RX100 Mark V, comienza en 799 euros.
Mientras se burlaba, Sony va a hacer todo lo posible por hacer un vlogging con la ZV-1, una compacta centrada en el video que fusiona las características de las populares cámaras RX100 V y RX100 VII. Tiene un sensor de 20 megapíxeles de 1 pulgada que es lo suficientemente grande como para ofrecer fondos decentemente borrosos, junto con un rápido lente de 24-70 mm f/1,8-2,8. También soporta grabación 4K hasta 30 fps con una lectura de píxeles completos, o video 1080p hasta 120 fps.
El ZV-1 tiene un par de trucos extra, también. Es una de las primeras cámaras de Sony con una pantalla giratoria que hace que el vlogging sea mucho más fácil. Esa pantalla tiene un control de enfoque táctil (aunque no un control de menú táctil), que te permite seleccionar fácilmente una región para enfocar. Sin embargo, dado su propósito de vlogging y su precio, no tiene un visor electrónico.
El botón de grabación está colocado en un lugar prominente en la parte superior, en lugar de alrededor de la parte posterior como antes, e incluso tiene una pequeña empuñadura, a diferencia de todos los demás modelos RX100. Todo esto hace que el ZV-1 sea un poco más grande que el RX100 VII.
Además, ofrece un seguimiento de autoenfoque en tiempo real y un AF ocular en tiempo real en el modo de película, muy parecido al A7R IV, A6600 y otras cámaras sin espejo recientes de Sony. También puede manejar fotos, con velocidades de disparo de hasta 20 fps con el autoenfoque y la autoexposición activados.
Con la mayoría de las cámaras, el enfoque permanecerá persistentemente en su cara con el autoenfoque del ojo activado. Sin embargo, si activas el ajuste de "exposición de productos" de la ZV-1, cambiará instantáneamente el enfoque de tu cara a cualquier objeto en primer plano, permitiéndote mostrar productos en un vlog de YouTube, por ejemplo. También tiene una función de "desenfoque de fondo" que abre la apertura a su configuración más amplia. Como la cámara también tiene un filtro de densidad neutra incorporado, puedes obtener una profundidad de enfoque poco profunda incluso con luz bastante brillante.
Otra característica orientada al vídeo es la autoexposición de la cara. Cuando camine a través de condiciones de luz cambiantes, la ZV-1 se asegurará de que su cara esté correctamente expuesta e ignorará todo lo demás. Sony también orientó la ciencia del color hacia los rostros para ofrecer resultados más naturales, sin importar el tono de su piel.
https://youtu.be/tkweChULkrI
La ZV-1 tiene un micrófono incorporado de 3 cápsulas con mejor calidad que los micrófonos incorporados en cualquiera de sus cámaras sin espejo o DSLR, dijo Sony. También viene con un calcetín para amortiguar el ruido del viento. Si eso no corta el viento u otros ruidos, tiene un ajuste de reducción de ruido incorporado, sacado de los auriculares NR de Sony.
Eso debería ofrecer una calidad de audio lo suficientemente buena para muchos vloggers, pero si no, tiene un puerto de micrófono externo de 3.5mm y una zapata multi-interfaz que soporta los micrófonos de la marca Sony. También tiene un puerto micro-HDMI, pero no tiene conector para auriculares, como me dijo Sony que no era una característica prioritaria para los vloggers (me gustaría diferir).
El ZV-1 viene con ajustes HLG/HDR y S-Log3 y S-Log2, permitiéndole disparar para maximizar el rango dinámico. Sin embargo, no soporta video de 10 bits. También utiliza el modo activo de estabilización de imagen de Sony (óptico y electrónico), para suavizar cualquier paso que se mueva mientras estás haciendo un vlogging.
Comparado con la línea RX100 de Sony, el ZV-1 es sorprendentemente barato en el lanzamiento. Cuesta 799 euros, y el envío comienza el 11 de junio de 2020. También puedes conseguir un kit de accesorios vlogger con la empuñadura bluetooth de disparo inalámbrico GP-VPT2BT y una tarjeta de memoria UHS II de 64 GB.