ESdiario

Zipline usará sus aviones teledirigidos para entregar EPP a los trabajadores de la salud de EE.UU.

Podría ser el primer servicio de entrega no tripulado de largo alcance aprobado en los EE.UU. Aunque los servicios de entrega de drones aún no se han convertido en una realidad práctica en el mundo de los consumidores, ya están …

Zipline usará sus aviones teledirigidos para entregar EPP a los trabajadores de la salud de EE.UU.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Podría ser el primer servicio de entrega no tripulado de largo alcance aprobado en los EE.UU.

Aunque los servicios de entrega de drones aún no se han convertido en una realidad práctica en el mundo de los consumidores, ya están demostrando su temple en términos de respuesta a la crisis. Después de desplegar sus vehículos aéreos no tripulados en algunas partes de África para facilitar la atención médica, la empresa californiana de robótica Zipline está utilizando ahora su tecnología más cerca de casa, para ayudar a hacer frente a la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos.

En asociación con Novant Health, los aviones teledirigidos de Zipline realizarán vuelos de 32 millas en dos rutas entre el centro de cumplimiento de aviones teledirigidos de emergencia de Novant en Kannapolis, Carolina del Norte, y su centro médico en Huntersville. Cada entrega transportará equipo de protección personal y equipo médico a los trabajadores sanitarios de primera línea que tratan a los pacientes de COVID-19. Las dos empresas ya estaban en conversaciones sobre una posible asociación antes del brote de coronavirus, pero la escalada de la situación ayudó a catalizar el acuerdo.

Como informó TechCrunch, la FAA (Asociación Federal de Aviación) cree que la asociación marca el primer servicio de entrega no tripulado de largo alcance aprobado en los EE.UU. - el mes pasado vimos un programa similar instigado para una comunidad de jubilados en Florida, aunque la ruta de ese UAV es de sólo media milla de largo.

No está claro por cuánto tiempo la iniciativa de Zipline permanecerá operativa, aunque Novant Health dice que planea expandirla dentro de su área geográfica de Carolina del Norte, el sur de Florida y Virginia. La FAA concedió el permiso para el proyecto gracias a una exención que le permite eludir temporalmente el código federal existente en los aviones no tripulados. En esta coyuntura, la exención está en vigor "hasta el 31 de octubre de 2020, o hasta que se levanten todas las restricciones relacionadas con COVID en viajes, negocios y reuniones masivas para Carolina del Norte, lo que ocurra primero". La entrega de drones es un área famosa y turbia para la ley de los EE.UU (sólo pregúntele a Amazon), pero aunque la legislación está evolucionando lentamente, su impacto durante esta época de crisis nacional podría ayudar a acelerar las cosas.

tracking