Apple consigue patente de “selfies grupales”
Apple obtiene una patente por hacer “selfies de grupo” mientras estás socialmente distante. Apple acaba de obtener una patente para un software que generaría “selfies de grupo sintéticas”, que como señala el Protocolo, podría ser una forma de tomar los …
Apple obtiene una patente por hacer "selfies de grupo" mientras estás socialmente distante.
Apple acaba de obtener una patente para un software que generaría "selfies de grupo sintéticas", que como señala el Protocolo, podría ser una forma de tomar los selfies de grupo para los medios sociales, incluso si estás tratando de mantenerte socialmente distante de tus amigos. En plena época del distanciamiento social, la compañía de la manzana podría tener la solución para aquellos que quieran tomarse selfies con sus seres queridos.
Según la solicitud de patente (descubierta por primera vez por Patently Apple), un usuario de un dispositivo de Apple (no está claro si la función estaría disponible en iPads, iPhones o ambos) podría invitar a otros a participar en una selfie de grupo, y el software los organizaría juntos en una sola imagen. La selección podría incluir fotos fijas, imágenes de vídeo almacenadas o imágenes de transmisión en vivo. Los usuarios podrían conservar la selección original así como la versión de grupo, y el usuario original y los destinatarios de la imagen de grupo podrían modificar la selección, por ejemplo, colocándose en una posición diferente en el grupo.
Esto es lo que parecería, según la solicitud de patente:
Aunque la idea de una selfie socialmente distante parece perfecta para un momento en que hay una pandemia mundial que restringe las reuniones sociales, es más que evidente que el concepto no fue desarrollado específicamente con el estado actual de las cosas en mente; Apple solicitó la patente por primera vez en 2018 y se le concedió el 2 de junio.
Por supuesto, como siempre ocurre con las patentes, se aplican las advertencias estándar: no hay ninguna indicación de cuándo o cómo Apple podría decidir utilizar el software. No cuentes con que esto aparezca pronto. Apple solicitó esta patente por primera vez en julio de 2018, mucho antes de que COVID-19 se convirtiera en un problema. Tampoco hay garantías de que las patentes se traduzcan en productos terminados - Apple está explorando una idea, no elaborando una hoja de ruta. Dada la pandemia, es difícil, no descartaríamos la selección de grupos remotos como una forma de conectar a los amigos que no pueden estar juntos.