El Home speaker de Google busca sustituto del Nest
La compañía está planeando un nuevo altavoz inteligente con aspecto más minimalista. Todavía no está claro cuando se lanzará
Hace mucho tiempo que debería haber sido así.
Hace unas semanas, la tienda Google Store catalogó el altavoz inteligente de Google Home como "ya no disponible". Ahora, podríamos saber por qué. Según 9to5Google, la compañía está planeando un nuevo altavoz inteligente de la marca NEST que está más en línea con el aspecto minimalista y los estilos de tela del Nest Mini y el Nest Hub.
El dispositivo tiene aparentemente el nombre en clave "Prince" y se dice que es algo así como un rival del Sonos One, lo que podría significar altavoces más robustos. 9to5Google especula que la calidad de audio estaría en algún punto entre la Home original de Google y la mayor Home Max de Google. No está claro cuándo se lanzará el producto, pero como es probable que el Pixel 4a se retrase, el próximo altavoz inteligente de Google probablemente tendrá un debut posterioriormente.
En muchos sentidos, el altavoz de Google Home está atrasado para una actualización. Lanzado en 2016 como rival del Eco de Amazon, fue la primera incursión de la compañía en los altavoces inteligentes. Pronto fue eclipsado por el más pequeño Home Mini (ahora rebautizado como Nest Mini) y el ya mencionado Home Max (que aún no ha sido rebautizado), que tiene un sonido más fuerte y profundo. Desde entonces, Amazon ha publicado varias actualizaciones más de su propia línea de Eco, haciendo que el Hogar de Google parezca relativamente antiguo en comparación. Además, desde que Sonos introdujo la compatibilidad con Google Assistant, Sonos One se considera a menudo el altavoz inteligente de Google preferido. Tendría sentido que Google quisiera ofrecer su propia versión de un potente altavoz inteligente.
Aparte del Pixel 4a, otros planes de hardware de Google para 2020 incluyen un posible Pixel 5 y un dongle para TV Android con nombre de código Sabrina. Aún no está claro cuándo se revelarán todos estos, pero si se creen los rumores, será en algún momento de este otoño.