Triumph presenta su primera bici eléctrica
La bicicleta electrónica Trekker GT se une a una creciente línea de bicicletas eléctricas de otras marcas establecidas. Diseño minimalista y elegante.
La bicicleta electrónica Trekker GT se une a una creciente línea de bicicletas eléctricas de otras marcas establecidas. Diseño minimalista y elegante.
https://youtu.be/SKLMkOigY1U
Triumph, la mítica marca de motocicletas británicas preferida por James Bond, ha salido con un nuevo vehículo de dos ruedas de un tipo diferente. La Trekker GT es la primera bicicleta eléctrica del mundialmente famoso fabricante de motocicletas, y, a primera vista, parece ser un modelo de alta capacidad de desplazamiento. Pero no será barato: la moto se venderá en Europa, el Reino Unido y los Estados Unidos. Su precio en Europa, 3250 euros.
La bicicleta tiene un diseño minimalista, con gran parte de la batería, el cableado y la transmisión metidos dentro del marco de aluminio ligero e hidroformado. Triumph dice que el Trekker GT es "la elección perfecta para ir al trabajo, estar en forma y divertirse en el día a día", aunque habría que probarlo antes de ponernos de acuerdo.
- Un diseño minimalista
Triumph equipó su primera e-bici con el último tren de potencia de Shimano, incluyendo un motor de 250W que produce 60 Newton-metros (44 libras-pie) de potencia de arrastre. La batería Shimano E8035 504Wh le da una autonomía de 93 millas (150 km) entre cargas, dice la compañía. El tren de tracción eléctrica total pesa menos de 3 kg y la batería integrada se puede bloquear en el bastidor. En general, la bicicleta pesa unos 24 kg en un cuadro de tamaño medio.
La pantalla, también realizada por Shimano, permite a los pilotos alternar entre cuatro opciones diferentes e incluye funciones como la velocidad, la distancia, el tiempo de viaje, la marcha, el alcance y la energía restante de la batería.
La moto tiene frenos Shimano Deore M6000 con discos de 180 mm / 160 mm y el mecanismo trasero y el cambio de 10 velocidades Deore Shadow del proveedor japonés. Las horquillas RockShox Paragon vienen con 65mm de recorrido y amortiguador de llave en mano con ajuste y bloqueo.
Triumph dice que el cuadro combinado con el manillar de ancho estrecho y el elegante sillín Selle Royal Vivo proporcionan "al usuario una óptima ergonomía y un gran control de la bicicleta". Otras características destacadas son la iluminación LED totalmente integrada, los guardabarros y portaequipajes negros mate, un cierre en U superfuerte de 270 mm y el distintivo Triumph de aluminio fundido.
La idea de un e-bike diseñado por Triumph puede parecer sorprendente, pero encaja perfectamente con la historia de la compañía. El triunfo comenzó en realidad en 1884 como una compañía de bicicletas, con sede en Coventry. No fue hasta 1902 que la firma hizo su primera motocicleta. La Trekker GT es la primera bicicleta con la marca Triumph desde mediados de los años 70.
Triumph no es la única empresa de motocicletas que quiere subirse al carro de las bicicletas. Harley-Davidson ofreció un adelanto de sus nuevas motos eléctricas, que saldrían a la venta en 2020. Incluso Ducati lanzó su primera e-bike el año pasado.
Las marcas de automóviles también están entrando en la acción: BMW fabrica bicicletas y motos eléctricas, Audi fabrica bicicletas de montaña eléctricas, Ford adquirió recientemente la startup e-scooter Spin, y Jeep ha presentado recientemente una bicicleta de montaña eléctrica de alta potencia.