Microsoft presenta nuevo diseño del menú de inicio de Windows 10
Microsoft está probando un nuevo menú de inicio con fondo parcialmente transparente. Incluye actualización de Alt-Tab y nuevo diseño de la barra de tareas.
Microsoft está probando un nuevo menú de inicio con fondo parcialmente transparente y sin placas de color. Incluye actualización de Alt-Tab y nuevo diseño de la barra de tareas.
Microsoft presenta un nuevo diseño de menú de inicio de Windows 10 que restará importancia a sus Live Tiles. El gigante del software insinuó por primera vez el diseño renovado a principios de este año, y llega hoy a los probadores de Windows 10. "Estamos refrescando el menú Inicio con un diseño más aerodinámico que elimina las placas traseras de color sólido detrás de los logotipos de la lista de aplicaciones y aplica un fondo uniforme y parcialmente transparente a las baldosas", explica Microsoft en una entrada de blog.
Esencialmente, la reducción del color de la interfaz de mosaico bloqueado del menú Inicio lo simplificará ligeramente y facilitará el escaneo de las aplicaciones que se utilizan a diario. Es un cambio sutil, pero ciertamente hace que el menú de Inicio se vea un poco menos caótico y evita que muchos azulejos compartan un color azul similar.
Además de un menú Inicio actualizado, la última versión de Windows 10 incluye algunos cambios importantes en Alt-Tab. "A partir de la compilación de hoy, todas las pestañas abiertas en Microsoft Edge comenzarán a aparecer en Alt-Tab, no sólo la activa en cada ventana del navegador", explica Microsoft. Este parece un cambio que puede ser un poco confuso para los usuarios veteranos de Windows, pero Microsoft está agradecida de poder volver a la experiencia clásica de Alt-Tab.
Microsoft experimentó con los cambios de Alt-Tab en las construcciones de Windows 10 en el pasado, cuando la compañía estaba planeando añadir pestañas a cada aplicación. Es probable que haya muchos comentarios sobre cualquier cambio de Alt-Tab aquí, especialmente si Microsoft planea activar esto por defecto cuando su próxima gran actualización de Windows 10 salga a finales de este año.
Microsoft también está haciendo algunos pequeños cambios con esta nueva versión de Windows 10. La apariencia de la barra de tareas predeterminada también será más personalizada con la aplicación de Xbox anclada para los usuarios de Xbox Live o Tu teléfono anclado para los usuarios de Android. Esto se limitará a la creación de nuevas cuentas en un PC o al primer inicio de sesión, por lo que los diseños de la barra de tareas existentes permanecerán sin cambios.
Las notificaciones ahora incluyen una X en la esquina superior derecha para que puedas descartarlas rápidamente, y Microsoft también está mejorando su aplicación de Configuración en Windows 10. Los enlaces que normalmente te llevaban a la parte del sistema de la página del sistema del Panel de control heredado te llevarán ahora a la página Acerca de en Configuración. Esto ahora albergará los controles más avanzados que se encuentran típicamente en esa sección del sistema del Panel de Control, y Microsoft promete que "habrá más mejoras que acercarán aún más la Configuración al Panel de Control".