Cerrar

La actualización de Chrome da vida a la batería

La actualización de Chrome puede prolongar la duración de la batería de tu portátil hasta 2 horas. Las pestañas podrían no acaparar tanta energía en el fondo. Chrome todavía tiene la reputación de acaparar la batería, sobre todo si …

La actualización de Chrome da vida a la batería

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La actualización de Chrome puede prolongar la duración de la batería de tu portátil hasta 2 horas. Las pestañas podrían no acaparar tanta energía en el fondo.

Chrome todavía tiene la reputación de acaparar la batería, sobre todo si tiendes a abrir muchas pestañas, pero Google parece dispuesto a solucionarlo. TheWindowsClub entiende que una función experimental de Chrome 86 reducirá el uso de energía al apagar los temporizadores y rastreadores de JavaScript innecesarios cuando una pestaña está en el fondo, como los que comprueban la posición de desplazamiento. El ahorro podría ser significativo en las circunstancias adecuadas. Según se informa, Google ahorró dos horas de batería en una prueba con 36 pestañas de fondo y una pestaña de primer plano en blanco - condiciones extremas, seguro, pero no exageradas.

Las ganancias no fueron tan dramáticas al reproducir un video de YouTube, pero la prueba más intensiva aún añadió unos 36 minutos de tiempo de ejecución.

Esto sólo está disponible como una bandera en las primeras construcciones del Cromo 86, dijo TheWindowsClub, aunque estaría disponible para todas las versiones de escritorio y móviles. No hay garantía de que esté listo para cuando la nueva versión de Chrome esté lista para su adopción masiva, y existe la posibilidad de que sea desechado. Si se envía, sin embargo, podría resolver una queja común entre los usuarios de computadoras portátiles. Compañías como Apple y Microsoft han pregonado regularmente las ventajas de la duración de la batería sobre el Chrome. Podrían seguir reclamando la ventaja (las propias pruebas de Google siguen mostrando a Safari a la cabeza), pero la brecha podría ser lo suficientemente pequeña como para que la elección de tu navegador esté dictada más por la preferencia que por la necesidad.