ESdiario

Lamborghini Sian Roadster con piezas impresas en 3D

Sólo se construirán 19 ejemplares del Sián Roadster, lo que lo hace mucho más exclusivo. Pero no podrás comprar este híbrido al estar todos adjudicados.

Lamborghini Sian Roadster con piezas impresas en 3D

Lamborghini Sian Roadster con piezas impresas en 3D

Publicado por
Nacho Muñoz

Creado:

Actualizado:

Sólo se construirán 19 ejemplares del Sián Roadster, lo que lo hace mucho más exclusivo. Pero no puedes comprar este híbrido alimentado por supercapacitores.

El año pasado Lamborghini debutó el híbrido de Sian de 819HP, su superdeportivo con un supercapacitador, y ahora está de vuelta después de borrar un detalle molesto. Este Sian Roadster no es descapotable, no tiene techo, por lo que los propietarios siempre pueden escuchar más claramente el motor V12 que se combina con un motor eléctrico de 48 voltios.

Como explicó el CTO de Lamborghini Maurizio Reggiani el otoño pasado, el supercapacitor almacena y descarga la energía mucho más rápido que las baterías de iones de litio que usan la mayoría de los híbridos. Tampoco necesita enfriarse, por lo que está listo para funcionar de nuevo de inmediato, y se carga cuando los frenos están activados. Proporciona suficiente energía para alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Lamborghini-Sian-Roadster-asientos

Ambas versiones del Sián pueden utilizar una unidad de almacenamiento de energía de supercapacitores - que se dice que almacena 10 veces más energía que una batería de iones de litio convencional - para proporcionar impulsos de par instantáneos a voluntad mientras se viaja a velocidades de hasta 130 km/h.

El dispositivo, que evolucionó del utilizado para alimentar el motor de arranque del Aventador, pesa sólo 34 kg, lo que da una relación potencia-peso de 1 CV por 1 kg y garantiza un impacto mínimo en el rendimiento. El flujo de energía simétrico significa que se carga usando la energía recuperada al frenar a la misma velocidad que al descargar, proporcionando una máxima eficiencia.

Por si fuera poco, Lamborghini ha ajustado los conductos de aire impresos en 3D del Sian, donde tiene una asociación con Carbon.

Bocchetta Centrale Sian Roadster

En el roadster, cada comprador podrá personalizarlos con sus iniciales, ampliando una decisión de diseño que sus fabricantes ya habían prometido que haría que cada vehículo fuera único. En cuanto al precio, no se molesten en preguntar. Autoblog señala que se rumoreaba que la versión coupé costaba alrededor de 2 millones de dólares para empezar, y para el roadster Lamborghini dijo que ya se habían vendido los 19.

tracking