Apple va a desarrollar su buscador web para no depender de Google
El fabricante de iPhone explora la construcción de sus propias herramientas de búsqueda mientras que los vínculos con Google están bajo escrutinio antimonopolio, según Financial Times. Apple ha implementado recientemente pequeños cambios en sus dispositivos para depender en menor …
El fabricante de iPhone explora la construcción de sus propias herramientas de búsqueda mientras que los vínculos con Google están bajo escrutinio antimonopolio, según Financial Times.
Apple ha implementado recientemente pequeños cambios en sus dispositivos para depender en menor medida de Google, el comienzo de un proceso que podría culminar con la eliminación del buscador de sus teléfonos.
En los últimos días, la idea ha ganado fuerza en el entorno de la compañía de la manzana gracias a la demanda antimonopolio presentada por el Departamento de Justicia de EE UU contra Google, que puede trastocar de lleno la relación que mantienen Apple y Google.
El Gobierno estadounidense acusa al buscador de dominar el mercado y expulsar a otros posibles motores web de la competencia mediante el pago de miles de millones a fabricantes de dispositivos para que lleven incorporado Google sin necesidad de instalarlo. El caso más sonado es el de Apple, a quien desembolsa hasta 8.000 millones de dólares al año, según Bloomberg, para ser su buscador web en iPhone, iPad y Mac.
Así las cosas, se cuenta que la actividad del rastreador web de Apple se ha incrementado sustancialmente en las últimas fechas, la contratación de «numerosos ingenieros» especializados en motores de búsqueda y las mejoras implementadas y por implementar en Spotlight para iOS y Mac. Suena todo muy hilado como para pasar desapercibido, y desde luego que no lo está pasando. De ahí que se hable de un buscador de Apple.
Lo que no está nada claro es cómo lo piensan hacer y aunque su capacidad de inversión es inmensa y podrían montarse un buscador web rápidamente, lo que parece mucho más difícil es que puedan llegar a competir con los resultados y utilidades que ofrece un servicio como el de Google. En torno al buscador de Google trabajan más de 60.000 empleados, que se dice pronto.