ESdiario

Televisores de última generación: ¿Un lujo o una necesidad?

La recreación es uno de los factores más importantes en la salud mental de los seres humanos. Desde su creación, los televisores han sido un eficaz sistema de entretenimiento por excelencia, que durante décadas ha sido compañero imprescindible en los …

Televisores de última generación: ¿Un lujo o una necesidad?

Televisores de última generación: ¿Un lujo o una necesidad?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La recreación es uno de los factores más importantes en la salud mental de los seres humanos. Desde su creación, los televisores han sido un eficaz sistema de entretenimiento por excelencia, que durante décadas ha sido compañero imprescindible en los hogares del mundo.

Desde políticos, religiosos, empresarios, jóvenes y niños, la televisión ha sido un medio masivo al que muchos sucumben, por información, educación, o simple diversión.

Desde aquellos inmensos aparatos empotrados en grandes muebles, pasando por la generación de los primeros a color, la tecnología dio pasos agigantados en materia tecnológica audiovisual y hoy en día ofrecen aparatos sofisticados y sorprendentes, que muchos no podían concebir años atrás.

Los nuevos diseños vienen con sistemas innovadores, cada vez más funcionales y de hermosos diseños

Para muchos, el simple nuevo formato de pantalla digital plana es más que suficiente para llevar a casa, sin embargo, los nuevos diseños no solo son llamativos, sino que encierran un concepto exclusivo donde el lujo y el esplendor son los principales protagonistas.

Para este 2020, y adelantándose a lo que viene para 2021, los modelos más insólitos y hermosos colmaron las ferias de nuevos artefactos de lujo a inicios de año. La tendencia en materia de televisores estuvo enfocada este año hacia la tecnología 8K, el impresionante formato que sorprende por su nitidez, realismo, definición y sobre todo belleza. Las imágenes son todo un espectáculo visual y sus funciones obligan a los productores audiovisuales a realizar productos de alta factura.

Aparte de la resolución visual, también las pantallas con micro LED, LCD con retroiluminación mini LED y la estructura LCD alternativa del Dual-Cell, son otros de los aspectos que se espera, estén presente en la nueva gama de televisores para el próximo año, sin dejar atrás al televisor plegable.

Las pantallas Ultra HD, que llevan resolución de píxeles de 4000 x 2000, son una de las más esperadas, ya que el 4K es necesario para producir los famosos televisores de tercera dimensión que no necesitan gafas.

El 5G ya es una tendencia en el mundo tecnológico y ya se espera la fabricación de televisores adaptados para este sistema. Anudado a eso, la expansión de televisores de doble celda, que introduce un segundo panel LCD monocromo, entre sus pantallas y una resolución de luz de fondo que convierten a estos aparatos en excelentes obras de arte.

Y por último, la tan comentada tecnología QNED, que tiene un brillo mejorado, funciones digitales programables, resolución de color sin quemado y filtros azules con filtros de color y micro LED de puntos cuánticos.

Si bien la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, los televisores van a la par con este avance, y aunque sus últimos modelos no dejan de sorprender, siempre la pregunta queda en el aire.

¿Qué nuevas funciones y lujos podrán traer los nuevos aparatos para el próximo año?

tracking