Cerrar

Adiós a las «lavadoras tontas»: ¡Bienvenido a la era de las lavadoras inteligentes!

Con la evolución de las casas inteligentes, las características siguen mejorando y el lavado de la ropa no escapa de esto. Entonces descubra por qué tiene sentido tener una lavadora inteligente. Hablar de forma breve de la evolución del lavado, …

Adiós a las «lavadoras tontas»: ¡Bienvenido a la era de las lavadoras inteligentes!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con la evolución de las casas inteligentes, las características siguen mejorando y el lavado de la ropa no escapa de esto. Entonces descubra por qué tiene sentido tener una lavadora inteligente.

Hablar de forma breve de la evolución del lavado, iniciando desde el uso de la roca, pasando por la tabla de lavado hasta las más recientes lavadoras automáticas así como las digitales en este siglo, nos tomaría unas cuantas líneas, sin embargo, haremos énfasis en lo más reciente y avanzado de este ciclo evolutivo, las lavadoras inteligentes.

Definiremos como lavadoras inteligentes a este tipo de electrodomésticos equipados con conexión WiFi que se pueden controlar a distancia mediante una app para los dispositivos móviles, asistentes de voz u otro tipo de sistema de control remoto a través de Internet.

Este electrodoméstico como todo lo Smart, hace que ahorres tiempo, electricidad, agua y dinero a la vez que contribuyes con el medio ambiente. Posee un sistema de inteligencia artificial que detecta el tejido de tus prendas y elige el ciclo de lavado que más conviene.

Poseen la capacidad de monitorear la temperatura del agua y la cantidad exacta de este líquido para la carga que está lavando, de manera de optimizar este preciado recurso natural. Hay otras características como aumento o disminución del ciclo de centrifugado, hora de inicio programada y cantidad de detergente para dispensar.

Es capaz de recordar tus hábitos de lavado y darte recomendaciones según las condiciones climáticas y el ciclo de lavado. Algunas tienen un inicio de lavado automático que cierra automáticamente la tapa o la puerta y la bloquea, después de que se haya arrojado un cierto peso de ropa para lavar.

Tienen además un sistema de vapor que logra eliminar alérgenos al 99 % y por otra parte, tu ropa saldrá con menos arrugas, facilitando el planchado. Sin olvidar mencionar que tiene un auto-dosificador de detergente y suavizante, puedes añadir estos productos una vez al mes en el dispensador y tu lavadora inteligente los dosifica por ti.

Por un lado, reducirás el tiempo de lavado hasta un 50 % y bajarás el consumo eléctrico hasta un 20 %, pero sin sacrificar la eficacia de lavado y protegiendo la ropa, destacándose también la reducción de las vibraciones y el ruido gracias a la tecnología inteligente del motor. Algunas incluirán un sistema de diagnóstico para que puedas revisar el estado de la lavadora y corregir posibles errores.

Los precios de estas lavadoras oscilan entre 450 y 1 000 euros, dependiendo de las marcas, modelos y funciones.

Si aún no te sorprenden estas funciones, otra herramienta tecnológica que tienen las lavadoras inteligentes es la eliminación de los olores mediante oxígeno activo, sin necesidad de agua, detergente ni aditivos. También disponen de sistema antimanchas para eliminarlas eficazmente.

Así que cambiar tu vieja lavadora digital y automática por una lavadora inteligente, te será más rentable no solo por el ahorro que supone su funcionamiento, sino que las ventajas económicas y medioambientales que ofrecen durarán por muchos años.