Nuevas actualizaciones que Intel ha añadido para sus procesadores en este 2021
El CES o Consumer Electronics Show del año 2021, realizada virtualmente, nos dejó agradables noticias de Intel; y es que la compañía de Santa Clara nos ha desvelado algunas de las principales características que tendrán sus próximos microprocesadores para equipos de escritorio.
El CES o Consumer Electronics Show del año 2021, realizada virtualmente, nos dejó agradables noticias de Intel; y es que la compañía de Santa Clara nos ha desvelado algunas de las principales características que tendrán sus próximos microprocesadores para equipos de escritorio.
Los chips Rocket Lake-S que han dado un viraje a los procesadores Intel Core de 11ª generación, y para seguir sumando, las CPU Alder Lake, que probablemente sean la nueva familia Intel Core de 12ª generación, van a estar utilizando una nueva arquitectura de núcleos.
Según la empresa, que igualmente anunció una asociación con Cybereason con sede en Boston, se agregará capacidades de detección de ransomware a estos nuevos procesadores, mediante mejoras en su hardware.
Evolución del Intel Core de 11ª generación
El año pasado llegaron los procesadores Intel Core de 11ª generación con Tiger Lake; pero ahora, con la CES 2021, Intel presentó la serie H de sus nuevos procesadores, pensada en ofrecer un buen rendimiento para los portátiles ligeros o ultraligeros, donde se reduce el consumo de energía y se dispone de un pequeño espacio, mínimo, que no permite la disipación de calor.
Esta serie H de procesadores de Intel suponen un gran salto en cuanto a potencia, según nos hacen ver las cifras que expone la marca y el objetivo con sus nuevos chips es darle a los portátiles la potencia adecuada para que nos sirvan de algo más que para escribir documentos en Word, como ellos expresaron.
Los procesadores Core H35
Basados en la arquitectura y el proceso Tiger Lake H35 10nm SuperFin de Intel, como habíamos sugerido anteriormente; estos procesadores son compatibles con estándares diferentes y características tales como Thunderbolt 4 integrado, PCIe 4 o la Intel Killer Wi-Fi 6 o 6E; e integra además, gráficos Xe-LP.
La compañía en su serie H ya ha presentado un total de tres nuevos procesadores, lo cuales son, el Core i7-11375H Special Edition; el Core i7-11370H y el Core i5-11300H; todos con un TDP de 35W, y un soporte de transferencia de datos por LPDDR4x a 4.267 MT/s y a 3.200 MT/s en DDR4.
Lo que faltó en esta propuesta fue la presencia de procesadores con más vatios de los 35W, que no dudamos en verlos próximamente; y además, la diferencia la hace el modelo Special Edition, el cual, mediante Intel Turbo Boost 3.0, logra conseguir una frecuencia de reloj aumentada de hasta 5 GHz.
Ahora es cuestión de esperar
Una vez conocidas estas propuestas de Intel para sus procesadores, solo es cuestión de esperar a que los fabricantes comiencen a integrar estos nuevos procesadores en sus ultraligeros dispositivos portátiles; lo que es lo más probable que suceda en estos próximos días; aunque sabemos ciertamente, que desde la empresa se espera que alrededor de 40 nuevos modelos sean lanzados para este primer trimestre del año 2021.