Cerrar

La llegada de los videojuegos al panorama deportivo

Todas estas emociones han cambiado con la llegada de los videojuegos y las nuevas tecnologías.

La llegada de los videojuegos al panorama deportivo

Publicado por
ayelmo

Creado:

Actualizado:

La emoción que despierta un evento deportivo como un partido de fútbol o baloncesto se vive desde mucho antes de que comience. Los jugadores y entrenadores, que conocen a su rival y lo estudian durante la semana para poder batirlo, respiran la tensión del duelo con bastante antelación. Toda esta tensión era algo reservado para los protagonistas del evento, pero la llegada de los videojuegos y su realismo ha permitido que cualquier usuario se sienta dentro de esa burbuja competitiva.

La llegada de las consolas actuales

Todas estas emociones han cambiado con la llegada de los videojuegos y las nuevas tecnologías. En la actualidad, existen en el mercado multitud de competidores en el panorama de las consolas, donde cada uno ofrece una característica que destaca. Sin embargo, la gran mayoría tiene en común la adaptación de un realismo capaz de sumergir al jugador en un mundo virtual muy similar al real.

En el caso del fútbol, los videojuegos permiten a los usuarios controlar a los protagonistas y poder implantar sus propias ideas de juego. No obstante, este entretenimiento no siempre ha estado al alcance de los aficionados. Antes de que tantas empresas apostaran por el entretenimiento y los videojuegos, era prácticamente impensable poder controlar a los jugadores de fútbol a través de la pantalla.

Empresas como Sony o Microsoft, de la mano de los desarrolladores, han cambiado todo eso. El panorama actual es muy distinto: un amplio abanico de personas tienen en sus casas una consola como la Playstation para disfrutar de este tipo de entretenimiento. Además, los equipos de fútbol permiten exponer sus licencias y logotipos para hacer todo más realista.

Cada fin de semana, clubes como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, favorito en las plataformas de apuestas online para hacerse con el título de liga, compiten para demostrar que son los mejores. Pero en el mundo de los videojuegos, cualquier persona puede hacer que el equipo de su vida rompa ese favoritismo y se corone campeón, batiendo a equipos históricos y ofreciendo una atractiva utopía.

Un cambio al alcance de cualquiera

Por otro lado, es importante analizar el gran alcance que ha tenido este impacto. La acogida de los videojuegos ha superado las expectativas de tal manera que, aproximadamente, la mitad de personas del mundo juegan a videojuegos. A este dato hay que sumarle la facilidad con la que se pueden manejar las consolas, puesto que las empresas han hecho un gran esfuerzo para que todo sea muy intuitivo y sencillo para el cliente.

Así, tanto internet como las empresas dedicadas a la creación y evolución del mundo de los videojuegos han facilitado un nuevo panorama de inmersión muy atrayente. Han hecho que aquellas personas a las que les gustaba el deporte tengan una opción de sentirse dentro del mundo profesional sin tener que serlo. Por ello, y dada la gran acogida de este tipo de ocio por parte del público, las diversas alternativas del mercado continúan en crecimiento y expansión hacia nuevos mercados como la realidad virtual. Quién sabe si pronto tendremos acceso a una inmersión total que sobrepase cualquier expectativa.