5 rincones con encanto para descubrir el Madrid menos turístico
Atrévete a descubrirlos porque estamos seguros de que te van a fascinar
Ni siquiera todos los madrileños los conocen. Son esos lugares con encanto que se ocultan en rincones de la capital y que se merecen una visita que no te va a dejar indiferente seas o no turista.
Parque del Capricho (Paseo de la Alameda de Osuna, 25)
Creado en 1794 por los Duques de Osuna, este recoleto rincón madrileño es el único jardín del Romanticismo que hay en la capital y como dice su nombre, un auténtico capricho en el que se puede disfrutar de su variedad de plantas y arbustos distribuidos en parterres a la manera inglesa e italiana de la época en torno a riachuelos y estanques. Merece la pena darse una vuelta tranquila por él para contemplar sus templetes, la exedra en la Plaza de los Emperadores o la Gruta del Laberinto además de visitar un búnker de la Guerra Civil.
Iglesia evangélica alemana (Paseo de la Castellana, 6)
Si nadie te lo dice, es posible que pases mil veces por el Paseo de la Castellana y no sepas que muy cerca de la Plaza de Colón y semi oculta tras un muro se encuentra este templo. Su construcción se hizo por mandato del kaiser Guillermo II y data de principios del s.XX . Es un templo no muy grande de estilo neorromántico alemán . En su interior, donde destacan un retrato de Lutero y una gran lámpara visigótica, hay gran cantidad de columnas al igual que en su patio porticado donde cada Navidad se realiza un curioso mercadillo.
Antigua estación fantasma de Metro (Plaza de Chamberí s/n)
Esta estación diseñada en 1919 por el arquitecto Antonio de Palacios, que también diseñó el Círculo de Bellas Artes y el Palacio de Comunicaciones, actual sede del ayuntamiento, se encuentra en Chamberí y quedó abandonada en los años 60 cuando su diseño en curva hizo imposible que se ampliara como el resto de las estaciones de la línea 1 del metro. El hecho de que estuviera cerrada al público durante más de cuarenta años ha hecho posible que muchos objetos como carteles de la época, azulejos y mobiliario urbano se hayan conservado o hayan podido restaurarse. Desde 2008 es al mismo tiempo Museo y centro de interpretación
Ermita de San Antonio de la Florida (Glorieta San Antonio de la Florida, 5)
Catalogada como monumento histórico-artístico desde 1905, alberga en su interior no solo la tumba de Goya sino también unos magníficos frescos pintados al temple por el genial pintor aragonés de cuya conservación se encarga la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
La Neomudejar C/ Antonio Nebrija, s/n. Madrid
Este museo es un centro de experimentación donde la creatividad es la protagonista. se centra en poner en valor tanto el arte urbano como el sonoro, pasando por el videoarte y las performances. El edificio pertenecía a la antigua empresa de ferrocarriles y es de estilo neomudejar –de ahí su nombre–, aunque el interior tiene un marcado aire industrial. Alberga también una residencia de artistas internacionales que a lo largo de los años han ido dejando su peculiar huella.