Algunos juegos y spin-off de Mario que no conocías
Celebrando la genialidad de Shigeru Miyamoto, vamos a mostrarte algunos juegos y spin-off de Mario que puede ser que no conocías, ya que nuestro Mario ha logrado traspasar las barreras de lo universal con joyas que no tienen tiempo, como …
Celebrando la genialidad de Shigeru Miyamoto, vamos a mostrarte algunos juegos y spin-off de Mario que puede ser que no conocías, ya que nuestro Mario ha logrado traspasar las barreras de lo universal con joyas que no tienen tiempo, como Super Mario Bros o muy revolucionarios, como Super Mario 64; y así, hasta obras consideradas maestras, como Super Mario Galaxy.
Mario durante décadas ha sido el rey de la plataforma de Nintendo, con experiencia de superventas logradas por nuestro bigotudo amigo; sin embargo, algunos juegos protagonizados por él son considerados unas rarezas que ni siquiera fueron conocidos a nivel mundial; así que revisemos algunas de estas propuestas para recordarlo.
Mario's Time Machine de 1993
Menos de un año después de Mario is Missing, llega esta propuesta con un Mario no tal alto, pero sí bigotudo, en el papel principal; y que delega en el jugador la tarea de responder preguntas de cualquier clase, en mitad de una alocada carrera contra el tiempo.
Wrecking Crew '98 del año 1998
El Wrecking Crew inicial, es decir, el original del año 1985 publicado en NES, ha sido considerado uno de los títulos más eclipsados de Mario; y es importante que le recordemos pues, además de que nos ofreció un editor de niveles, hoy lo jugamos mundialmente en Nintendo Switch Online; pero esta secuela del año 1998 llegó en el momento en que otros éxitos de peso estaban en las estanterías.
En esta secuela, nuestro Mario lleva a cabo un loco trabajo de demolición, siendo una premisa un tanto diferente a la primera versión de NES, y en esta se le resta bastante peso al tono arcade y se les da más margen a las mecánicas del puzzle.
Mario Clash del año 1995
Se dice que este juego es la reinvención de la experiencia arcade de Mario Bross, e hizo su debut en un no tan exitoso Virtual Boy: Mario Clash; donde se perdía el aspecto visual de los dos jugadores, pues solo se podía usar el Virtual Boy por una sola persona.
Este se jugaba con dos planos, uno frontal y otro de fondo, pudiéndose acceder a cualquiera de ellos o interactuar a distancia, por el sistema de tuberías; y la verdad es que la idea era muy original, pues daba la sensación de profundidad a la experiencia del clásico Mario Bros
Hotel Mario del año 1994
Aunque Philips no logró lanzar su lector de discos SNES, pudo hacerse de valiosas licencias de Nintendo que integró a su propio sistema de sobremesa, el Philips CD-i; pero, desafortunadamente para la empresa de Ámsterdam, todos aquellos juegos resultaron ser un completo desastre.
https://youtu.be/MhABwx0OdI0
Lo que sí es notorio, es que este Hotel Mario nos combina la intención de los primeros arcades con elementos puzzle muy sutiles, pero no de forma muy buena; y es que es notorio que fue elaborado con mucha prisa, con las características que los que saben, han definido como, de cinemáticas animadas terribles y una jugabilidad peor aún; pero bueno, hay que tenerlo en cuenta también.