El primer robot aspirador potenciado con Intel AI es de Samsung
Puede tener su casa más limpia con un mínimo esfuerzo, este robot aspirador de diseño simple y elegante de la Samsung, cuenta con una tecnología de reconocimiento de objetos de vanguardia y evitará muebles, cables y hasta los desechos de …
Puede tener su casa más limpia con un mínimo esfuerzo, este robot aspirador de diseño simple y elegante de la Samsung, cuenta con una tecnología de reconocimiento de objetos de vanguardia y evitará muebles, cables y hasta los desechos de la mascota.
La domótica cada vez avanza más en nuestros hogares, por lo que la multinacional electrónica y de tecnologías de la información Samsung, nos presentó a principios de 2021 un prototipo de robot aspiradora inteligente, el JetBot AI+.
Si bien en el universo de las aspiradoras robots se ha afirmado que algunas de estas poseen Inteligencia Artificial, la aspiradora robot Samsung JetBot 90 AI + es la primera en el mundo que funciona con un gran nombre en inteligencia artificial, la compañía estadounidense Intel.
La JetBot 90 AI+ cuenta con sensores similares a los hechos para autos sin conductor, un sensor LiDAR, que permite detectar distancias y sirve para ayudar al robot a navegar por la casa. Puede incluso reconocer la forma de la habitación en la que se encuentre y un conjunto de tecnologías de reconocimiento de imágenes potenciadas por inteligencia artificial para detectar y evitar objetos delicados y frágiles en el camino, manteniendo una distancia segura, creando mapas personalizables de la casa.
Por si fuera poco puede hasta calcular la ruta más cómoda y segura para limpiar de forma eficiente. Su tecnología le permite evitar cables y objetos muy pequeños. Todos estos ayudantes conectados a WiFi tienen localizadores para evitar que se pierdan debajo del sofá como las versiones anteriores a la inteligencia artificial.
https://youtu.be/-AWfAHqqlYI
También cuenta con una cámara que se puede conectar con su teléfono inteligente, que funciona con la aplicación Samsung SmartThings, para permitirle acceder a su cámara integrada y dirigir al robot aspiradora a diferentes partes de la casa, incluso vigilar su hogar y a su traviesa mascota, o verificar si alguna ventana o puerta de la casa quedó abierta. SmarThings también le permite programar sesiones de limpieza o configurar y marcar áreas restringidas, denominadas por Samsung como ‘zonas prohibidas’ para que el robot aspirador evite ciertas áreas al limpiar.
El sistema Jet tiene un poder de succión de 30W y cuenta con tecnología Jet Cyclone que sirve para capturar el polvo del aire y la suciedad del suelo, atrapa el 99.9 % de los contaminantes. El cepillo autolimpiante tiene fibras hechas de tejidos suaves y es capaz de recoger el polvo del suelo duro y penetrar en las grietas.
También se limpia sola, pues cuando termina de funcionar, se devuelve automáticamente a su estación de carga y allí deposita todo lo limpiado en una bolsa que puede durar de 2 a 3 meses, lo que lo convierte en una opción prometedora si sufre de alergias.
Samsung planea lanzar el JetBot 90 AI + en los EE. UU. en el primer semestre de 2021. Aún no se sabe cuánto costará, pero se estima un precio entre los 800 y 1 000 dólares.