Cerrar

Airpeak: El primer drone de Sony

La multinacional japonesa ingresa al mercado de los drones con este cuadricóptero, que tiene como finalidad crear contenido para videos así como filmar paisajes y fotografía profesional. Los cuadricópteros son un tipo de drone (naves no tripuladas), que tiene cuatro …

Airpeak: El primer drone de Sony

Publicado por
redaccion

Creado:

Actualizado:

La multinacional japonesa ingresa al mercado de los drones con este cuadricóptero, que tiene como finalidad crear contenido para videos así como filmar paisajes y fotografía profesional.

Los cuadricópteros son un tipo de drone (naves no tripuladas), que tiene cuatro ejes que le permiten sostenerse en el aire y obtener la propulsión para desplazarse como un helicóptero.

En noviembre del año 2020, Sony anunció la marca Airpeak y a principios de 2021, durante la Consumer Electronic Show (CES), ofreció un primer vistazo a su nueva máquina voladora, a través de una serie de tomas de productos y un impresionante video promocional en el cual filma sobre un paisaje nevado y llevando una cámara Sony, mientras seguía el ritmo de un prototipo de automóvil Sony (Vision S) en una pista de carreras.

El Airpeak de Sony es un proyecto de Drone en el campo de la robótica y de la Inteligencia Artificial (IA), cuenta con dos extensiones de tren de aterrizaje que se retraen hacia arriba durante el vuelo con la finalidad de no estropear las imágenes, por lo que se deduce que es un dron para directores de fotografía profesionales, que apoyará la creatividad de los creadores de video en la mayor medida posible, con el objetivo de contribuir a un mayor desarrollo de la industria del entretenimiento, así como para mejorar la eficiencia y el ahorro en distintas industrias, por lo que también podemos deducir que será el primero de una nueva gama de drones Airpeak.

El Airpeak contará con una carga útil, el cardán Airpeak, el cual se ha optimizado claramente para cámaras Sony como la Sony A7S. No se sabe si admitirá otras cámaras, pero de momento parece que solo se limita a los modelos Alpha de Sony.

En un segundo video es probado en un túnel de viento, se evidencia que a pesar de su pequeño tamaño, es capaz de soportar velocidades de viento de más de 19 m/s. Las imágenes de la cámara se mantuvieron notablemente estables, lo que supone un rendimiento casi del doble de un drone de este tamaño, capaz de soportar ráfagas de 10 m/s.

El Airpeak posee un par de sensores para evitar obstáculos en la parte delantera y trasera, además de otra cámara por encima, aunque aún Sony no ha anunciado cómo todas estas cámaras y sensores adicionales ayudarán al piloto a volar o capturar con el dron Airpeak.

Sony indicó que este producto sería lanzado en mayo de 2021, aún no se conoce su precio, pero una cosa está clara con el anuncio oficial de Airpeak, la tecnología de drones se está volviendo popular rápidamente debido a los creadores de videos profesionales. La idea de Sony de un dron que incorpora una cámara voladora impulsada por IA, que hace gran parte del trabajo pesado, tanto en términos de vuelo como de toma de imágenes, es que sea más fácil para usted.