Cerrar

Detienen a un hombre con 256 CPUs de Intel pegadas al cuerpo

La escasez de chips y semiconductores ha provocado una ola de contrabandismo en algunos puntos del planeta. El último caso -y uno de los más curiosos- nos llega desde Hong Kong. Allí acaban de desarticular dos operaciones en las que …

Detienen a un hombre con 256 CPUs de Intel pegadas al cuerpo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La escasez de chips y semiconductores ha provocado una ola de contrabandismo en algunos puntos del planeta. El último caso -y uno de los más curiosos- nos llega desde Hong Kong. Allí acaban de desarticular dos operaciones en las que trataban de introducir material tecnológico en el país.

En una de ellas, un hombre llevaba 256 CPUs de Intel pegadas por todo el cuerpo. Según informa el 'HKEPC', el caso tuvo lugar el 16 de junio: "Cuando el funcionario de aduanas del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao inspeccionó un camión de pasajeros transfronterizo procedente de Guangdong y Macao, descubrió que el conductor actuaba de forma anormal y parecía nervioso. Después de una nueva inspección, los agentes encontraron varias CPU atadas a las costillas superiores y las pantorrillas. En un vídeo subido por la aduana, se puede ver que el oficial ha eliminado un total de 256 CPUs del conductor arrestado y que las CPUs incautadas esta vez incluyen múltiples Intel Core i7-10700 y Core i9-10900K". El valor aproximado de este alijo es de 800.000 yuanes, que al cambio serían algo más de 100.000 euros.

La siguiente operación tuvo lugar el pasado 5 de julio y además de productos tecnológicos, los contrabandistas también querían aprovechar el viaje para introducir cosméticos. La aduana de Hong Kong fue la encargada de informar de la detención.

"La Aduana de Hong Kong confiscó un lote de mercancías sospechosas de contrabando en el punto de control de Lok Ma Chau, incluidas más de 2.200 unidades centrales de procesamiento, más de 1.000 unidades de RAM de computadora, aproximadamente 630 teléfonos inteligentes y aproximadamente 70 artículos de cosméticos, con un total de valor de mercado estimado de alrededor de 4 millones de dólares. Los agentes de aduanas interceptaron un camión contenedor que salía en el punto de control de Lok Ma Chau para su inspección. El lote de mercancías sospechosas de contrabando se encontró en 10 cajas de cartón cargadas con un lote de partes electrónicas manifestadas, que también estaba empacado en cajas, dentro del contenedor. El conductor masculino de 57 años fue luego arrestado", explica en un comunicado.

El contrabando de piezas y componentes de ordenador empieza a ser un problema habitual para las autoridades de Hong Kong. Y eso que, según señala la aduana, está penalizado con una multa de hasta 2 millones de dólares y siete años de prisión. La escasez de semiconductores continuará un tiempo y eso seguirá provocando casos como estos de contrabando de procesadores, la nueva tendencia.