WhatsApp prepara estas mejoras en las llamadas
WhatsApp, la aplicación que revolucionó el mundo de la mensajería instantánea, continúa mejorando con la intención de ofrecer a los usuarios servicios más completos y de esta manera evitar su éxodo a otras apps en determinados momentos. Quiere ir …
WhatsApp, la aplicación que revolucionó el mundo de la mensajería instantánea, continúa mejorando con la intención de ofrecer a los usuarios servicios más completos y de esta manera evitar su éxodo a otras apps en determinados momentos. Quiere ir un paso más allá para tratar de cubrir algunas de las necesidades surgidas en los últimos tiempos.
Las llamadas grupales son uno de los aspectos en los que el margen de maniobra aún es amplio y ahí es donde está centrando sus esfuerzos. Según informa Wabetainfo, WhatsApp permitirá que los usuarios que hayan sido invitados a una llamada o a una videollamada grupal puedan unirse en cualquier momento, incluso cuando esta ya esté en curso. De esta manera pretende equipararse a otras aplicaciones que permiten esta funcionalidad como Zoom o Google Meet.
Si la llamada está en curso, la persona invitada verá la notificación en la sección correspondiente o en el chat donde se haya iniciado. Para unirse deberá pulsar en el icono de la cámara o teléfono y entrará directamente a esa conferencia grupal. Además, el administrador de la llamada podrá enviar avisos periódicos a la otra persona para recordar que puede unirse cuando lo desee.
Otra de las novedades tienes que ver con la interfaz en la pantalla de llamada. A partir de ahora, los botones para activar la cámara o silenciar el micrófono se situarán en la parte inferior de la pantalla. También se añadirá una pestaña para visualizar qué usuarios se han unido a la llamada grupal y para añadir a otras personas durante el transcurso de la misma.
Estas novedades ya están disponibles en la beta de iOS, más adelante se llevarán a cabo en la versión Android y, si todo va según lo previsto, en las próximas semanas llegarán a la versión final de la aplicación. No obstante, estos no son los únicos cambios que prepara la compañía.
WhatsApp también tiene previsto perfeccionar el servicio de imágenes. Por un lado, ofrecerá la posibilidad de escoger la calidad en la que se envían los vídeos y las imágenes; mientras que por otro, está trabajando en las fotos que se autodestruyen. Los receptores solo podrán ver una vez la fotografía y acto seguido esta se eliminará directamente y no se guardará en la galería ni irá a la carpeta de imágenes eliminadas, una funcionalidad que ya utilizan Instagram y algunas aplicaciones de contactos para proteger la privacidad de los usuarios.