Cerrar

Apple permitirá dividir cualquier compra en pagos mensuales con Apple Pay

Apple sigue decidida a mejorar sus prestaciones para satisfacer las necesidades de sus usuarios. La compañía está trabajando actualmente en un nuevo servicio que permitirá a sus clientes dividir las compras en pagos mensuales a través de Apple Pay, según …

Apple permitirá dividir cualquier compra en pagos mensuales con Apple Pay

Publicado por
Adrián A. García

Creado:

Actualizado:

Apple sigue decidida a mejorar sus prestaciones para satisfacer las necesidades de sus usuarios. La compañía está trabajando actualmente en un nuevo servicio que permitirá a sus clientes dividir las compras en pagos mensuales a través de Apple Pay, según informa el medio 'Bloomberg'.

La propuesta aún se encuentra en fase de desarrollo, pero Apple ya la habría bautizado como Apple Pay Later. Su objetivo es que permita a los usuarios financiar sus compras mediante una de estas opciones: a través de cuatro pagos sin intereses realizados cada dos semanas o durante varios meses con intereses. La compañía ya oferta este modo de pago a plazos a través de la Apple Card en sus propios productos, pero esta posibilidad se expandiría a cualquier tipo de compra y de tienda.

Como es lógico, Apple necesitaría asociarse con alguna institución financiera que se encargue de los préstamos. Según 'Bloomberg' la elegida sería Goldman Sachs, con la que ya trabajó de manera conjunta para el lanzamiento de la Apple Card en 2019. Esta aplicación no estaría limitada a clientes de la tarjeta de crédito y la podrían utilizar todos los usuarios.

Apple Pay Later tendría una gran ventaja sobre el resto de competidores, y es que estaría integrada en Apple Pay. Por lo tanto, millones de usuarios tendrían acceso directo a él sin demasiado esfuerzo. En un primer momento, la intención de Apple es lanzar la funcionalidad en Estados Unidos y, en función de su rendimiento, abrirla al mercado internacional.

Este nuevo servicio podría ayudar a que los clientes utilicen su iPhone para pagar sus compras en lugar de recurrir a las tarjetas de crédito convencionales y de esta manera conseguir ingresos indirectos. Según 'Bloomberg', Apple recibe un porcentaje de las transacciones realizadas con Apple Pay que le generan unos ingresos adicionales de más de 50.000 millones de dólares al año.

Con la publicación de la noticia el pasado martes, los competidores directos de Apple en transacciones de este tipo sufrieron las primeras consecuencias en la bolsa: Affirm cayó un 10 por ciento, PayPal bajó un 0,6 por ciento tras remontar a última hora y AfterPay, en Sidney, se fue hasta un 9,6 por ciento.