China limita a 1 hora el acceso de los menores a los juegos online
El gobierno chino está empeñado en prevenir y combatir la adicción de los menores a internet y amplía las limitaciones del juego online a redes y streaming.Aumenta la protección de sus datos
Los menores de 18 años han visto en los últimos tiempos como la política de sobre protección de sus gobernantes limita sus posibilidades de entretenimiento online. Los últimos cambios afectan a su consumo de videojuegos y entretenimiento, a los que a partir de ahora solo podrán dedicar una hora al día de viernes a domingo y en vacaciones, quedando prohibido el acceso entre semana. La norma afecta a más de 180 millones de jugadores menores de edad.
El objetivo del Gobierno es prevenir y controlar la adicción a internet entre los menores, mejorar la alfabetización en internet de los menores, implantar unas normas de contenido informativo en la red y proteger la información personales de los menores, y por ello esa normativa se ha ampliado a redes y streaming.
Los proveedores de contenidos de internet y los fabricantes de dispositivos tendrán que añadir un "modo joven" con limitaciones en el tiempo de uso, en el contenido y en cuánto se puede gastar en compras en línea. El documento donde se detallan las medidas razona que la red es una herramienta educativa poderosa que abre las puertas a "información ilegal y mala", datos que los menores no tienen la capacidad de abordar.
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, ha pedido "reforzar la gobernanza del ciberespacio de acuerdo con la ley, fortalecer la construcción de contenidos en línea y crear un ciberespacio limpio para la mayoría de los internautas, especialmente los jóvenes".
No parece que en la Unión Europea vayan por ahora a limitar de tal manera el uso que los jóvenes hacen de internet, ya que el entretenimiento digital tiene cada vez más importancia en ese público. Diversos estudios realizados por expertos en la materia determinan que la curva de crecimiento y expansión de las plataformas de juego online va a continuar en el corto plazo, así que la mejor forma de navegar con seguridad es revisar y analizar las reseñas que otros usuarios hacen de los sitios, para lo que la función "playscore" de Time2play es una herramienta de gran ayuda.