Cerrar

El Corte Inglés alcanza 108 centros certificados como 'Residuo Cero'

La compañía cuenta con 108 centros y plataformas certificadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) como 'Residuo Cero', y prevé alcanzar el 100% en 2022.

El Corte Inglés alcanza 108 centros certificados como 'Residuo Cero'

Publicado por
Carlos Nieva

Creado:

Actualizado:

El Corte Inglés cuenta ya con un total de 108 centros certificados por Aenor como Residuo Cero, que han valorizado más de 54.000 toneladas en el ejercicio 2021. Esta cifra supone un 94,6% de los residuos que generan con su actividad. Este sistema cierra el ciclo de economía circular ya que se basa en la premisa de que “todo residuo que se produce, se gestiona y todo lo que se gestiona, se valoriza”. El éxito de este modelo está en conseguir valorizar más del 90% de los residuos generados.

'Residuo Cero' se inició en El Corte Inglés en Galicia en el año 2019 y, desde entonces, se extendió a otras 12 comunidades autónomas y a Portugal, sumando un total de 108 establecimientos. En la actualidad, más del 75% de los centros de la compañía cuenta con este sello y prevé llegar al 100% en este año, mientras que se propone certificar a todos los establecimientos Supercor en 2025. Entre los nuevos centros incorporados en este ejercicio destaca una de las tiendas más emblemáticas, El Corte Inglés de Castellana en Madrid.

La actividad desarrollada por El Corte Inglés genera más de 50 fracciones diferentes de residuos, que se segregan correctamente para su valorización. Estos residuos proceden tanto de las actividades propias del negocio como de los hogares de los clientes.

El certificado Aenor de 'Residuo Cero' ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de generación de residuos y contribuyendo al impulso de la Economía Circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje. De esta forma, la empresa se adelanta a las nuevas directrices europeas.

Para lograr este objetivo, la compañía ha contado con la colaboración de la consultora Ecocuadrado. El Corte Inglés fue la primera empresa española de distribución en obtener esta certificación para sus centros comerciales.