El Circo del Sol trae la lluvia a Madrid
Luzia, el nuevo espectáculo con el que vuelve a la capital 3 años después, es una explosión de luz y lluvia que además trae sorpresas visuales ambientadas en un México tradicional y moderno.
Ya está en Madrid el nuevo espectáculo del Circo del Sol, una de las compañías circenses más querida por los madrileños. No en vano, Cirque du Soleil cumple 24 años de giras en nuestro país, en los que ha presentado 14 espectáculos diferentes en 19 ciudades españolas. En más de dos décadas, 9 millones de espectadores han asistido a sus espectáculosen nuestro país. Más de 3500 funciones que han creado una estrecha relación entre la compañía canadiense y el público. Ahora, esta historia de amor continúa con las ambiciosas giras de Luzia y Crystal.
En Madrid su nuevo espectáculo, Luzia, estará con funciones hasta el 8 de enero, durante todo el periodo navideño. El Circo del Sol vuelve a la capital con su Gran Carpa Blanca, que no había vuelto a levantarse en la ciudad desde 2019, con una explosión de luz y lluvia imaginada por el prestigioso director de escena Daniele Finzi Pasca. Sin duda, un momento muy especial para la compañía que siempre recibe una calurosa acogida del público madrileño.
Luzia nos transporta al corazón de un México imaginario. Un lugar salido de un sueño, donde la luz calma el espíritu y la lluvia nos mima. Con impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal. Deslizándose entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto, Luzia pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad. Además, el espectáculo cautiva incorporando –por primera vez en una producción itinerante del Cirque du Soleil– la lluvia en la propuesta artística, creando instantes excepcionales.
Además, Cirque du Soleil estrenará el próximo 10 de diciembre en Málaga Crystal, una experiencia de hielo revolucionaria dirigida por Shana Carroll y Sebastien Soldevila. En este show para todas las edades, el patinaje sobre hielo de clase mundial y las acrobacias se fusionan para crear la primera experiencia sobre hielo del Circo del Sol, con asombrosas proyecciones visuales y una banda sonora que combina a la perfección la música popular con el sonido característico de Cirque du Soleil. Posteriormente, visitará Pamplona y Barcelona.