Bizum quiere superar a Visa y Mastercard
Bizum es todo un éxito entre los usuarios en España. Sin embargo, la compañía española ya piensa a lo grande y tiene como próximo objetivo poder pagar en tiendas con Bizum
La compañía española ya tiene claro cómo dar su siguiente paso. El abrumador éxito que ha conseguido entre los usuarios en en España no es suficiente y ahora se ha propuesto como objetivo pelear de tú a tú contra gigantes de la talla de Visa y Mastercard. Y es que la compañía apoyada por los grandes bancos nacionales está empezando a pensar a lo grande: El nuevo objetivo se trata de poder pagar en tiendas con Bizum. La idea es que Bizum se pueda utilizar como plataforma de pagos en los comercios físicos. Y, según cuenta ‘Cinco Días’, Bizum ya está preparando la infraestructura necesaria para esta funcionalidad.
Para poder llevar a cabo este proyecto, Bizum se ha aliado con la empresa ‘Discover’, que está especializada en medios de pago y que está detrás de Diners Club. En España, Diners Club tiene como mayor accionista al Banco Santander.
No sorprende a nadie que el dominio en este sector pertenezca a Visa y Mastercard así que Bizum no lo tendrá nada fácil para intentar destacar en este mundo. Aún así, está dispuesta a intentarlo con todas las armas posibles. Hasta hoy únicamente se habían centrado en los pagos entre particulares a los que estamos tan acostumbrados, pero ahora quieren ir hacia los pagos en los comercios y las tiendas físicas.
Este plan ya había comenzado con la posibilidad de pagar en tiendas online mediante Bizum. Desde que en 2019 se comenzó a permitir pagar en comercios de esta forma, Bizum ha registrado compras por valor de 870 millones de euros, siendo compatible ya con más de 40.000 comercios online. Pese a estas cifras, las operaciones de pagos en comercios solo son el 3% de las operaciones y el 2% del dinero movido. Para 2023 Bizum busca alcanzar los 60.000 comercios adheridos.
A finales del año pasado la compañía hizo una prueba con este tipo de pagos en la Lotería de Navidad, permitiendo cobrar de esta forma los boletos ganadores. El sistema era muy simple, desde la aplicación del banco se generaba un código QR y al mostrarlo en el comercio el encargado podía hacer un pago directamente en tu cuenta. El proceso que buscan ahora, para pagar, es justo a la inversa. La tienda será la que te muestre un código QR que tú leeras para poder realizar el pago.