Naturgy apuesta por impulsar el autoconsumo energético a través de la IA
Naturgy ha llegado a un acuerdo con MásMóvil, el cual ha sido suscrito por el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
Naturgy y MásMóvil han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar a gran escala el autoconsumo energético a través de inteligencia artificial y acelerar su implantación entre hogares y empresas.
En concreto, la alianza arranca con un acuerdo por el que el operador de telecomunicaciones comercializará en exclusiva Naturgy Solar, la solución integral y personalizada de la energética para facilitar el acceso al autoconsumo energético de empresas y hogares a través de la instalación de placas y baterías, durante los próximos tres años en todos sus canales, presenciales y digitales.
Así, el servicio de autoconsumo solar, que el Grupo MásMóvil ofrece ya a los clientes de Yoigo, se amplía también a los usuarios de la marca MásMóvil, y, próximamente, estará disponible para clientes de otras marcas del grupo.
Además, la colaboración entre ambos grupos incluye el desarrollo de herramientas soportadas en tecnologías de inteligencia artificial, que tienen por objetivo mejorar la experiencia y satisfacción del cliente. Para ello, se empleará Microsoft Azure OpenAI Service, para ayudar a los clientes en el proceso de decisión y contrataciones de paneles solares a través de un chat de desarrollo propio basado en los modelos de lenguaje GPT.
Esto permitirá que el cliente pueda consultar fácilmente cualquier duda relacionada con la instalación de paneles fotovoltaicos, como, por ejemplo, la orientación ideal de los mismos, las horas de sol que hay en su localización o las subvenciones disponibles.
Asimismo, este acuerdo permite que los clientes de las marcas de MásMóvil se beneficien de las condiciones de Naturgy Solar, como, por ejemplo, costes de instalación muy competitivos, financiación en condiciones ventajosas, primer año de mantenimiento gratuito, y visita gratuita y sin compromiso para diseñar la instalación a medida.
La operadora de telecomunicaciones pondrá a disposición del acuerdo su presencia y experiencia comercial, con una cartera de 15 millones de clientes, mientras que Naturgy se encargará de la gestión de la instalación de autoconsumo solar y el asesoramiento al cliente.