Nike lanza Phantom Luna, la bota de fútbol más innovadora para mujeres
Nike Phantom Luna Elite y Phantom Luna estarán disponibles a finales de junio de 2023. Para conseguir buena conexión entre la bota y el balón, ha aplicado su última tecnología, Nike Gripkni.
La multinacional estadounidense de diseño y fabricación de material deportivo Nike ha lanzado Phantom Luna, una bota de fútbol dirigida a la mujer con el enfoque más holístico y el diseño más innovador de la historia de la marca.
Nike Phantom Luna se compone de tres elementos clave: tracción, ajuste y sensación. Aunque se calcula que un futbolista de élite recorre una distancia de 11 kilómetros en un partido de 90 minutos, el cambio de dirección, en una fracción de segundo, es lo que a menudo decide el resultado.
Para ello, necesita una tracción rotacional para clavar el pie con fuerza y acelerar en cualquier dirección. Pero demasiada tracción rotacional puede hacer que los tacos se claven en la superficie, ralentizando la carrera o provocando lesiones.
El reto consistió en encontrar el nivel óptimo de resistencia necesario para plantarse, pivotar y empujar, con un movimiento limpio y fluido. Después de años de estudio por parte del equipo de científicos e ingenieros de Nike, el avance llegó en forma de un patrón de tacos circulares cerca de los dedos de los pies, de ahí el nombre Nike Cyclone 360.
Para el ajuste de las Phantom Luna, los equipos de Nike atendieron las necesidades de la jugadoras que buscaban sentirse seguras y cómodas en el campo con una bota que fuese como una prolongación de su cuerpo. Como solución, los diseñadores de Nike crearon AsymFit, un cuello alto afinado y elaborado en función de su anatomía y sus preferencias de ajuste.
La forma y la altura del cuello son anatómicas, con un puño delantero más bajo para facilitar la entrada y una forma curvada para cubrir el maléolo. Se ha añadido una costura alta en el talón, asimétrica respecto al tobillo, para reducir el tiempo de adaptación y la irritación del tendón de Aquiles.
Por último, las mujeres también tienen una amplia gama de variaciones entre las que tienen arcos altos o pies más planos, por lo que se ha prestado especial atención a la colocación de los cordones para una mayor ajustabilidad en el mediopié.
Tras escuchar activamente a las jugadoras, se llegó a la conclusión de que su estilo de juego se inclina más hacia el ataque. Eso incluye muchos pases de toque y la necesidad de precisión a medida que se desplazan por el campo.