Cerrar

Hyundai estrena con el Nexo la primera hidrogenera pública de España

La compañía de movilidad Alsa fue pionera en poner en circulación un autobús propulsado por hidrógeno y ahora vuelve a ser la primera en abrir al repostaje público la primera hidrogenera.

El Hyundai Nexo es el primer vehículo eléctrico propulsado por hidrógeno en España

Publicado por
Iván García

Creado:

Actualizado:

El Hyundai Nexo, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible en España, ha inaugurado las instalaciones de Alsa y ha realizado el primer repostaje de hidrógeno gracias a la labor realizada por Carburos Metálicos, en la central de mantenimiento de la compañía de movilidad de autobuses ubicada en Torrejón de Ardoz, Madrid.

Tal como ha explicado Javier Arboleda, Service Senior Manager de Hyundai Motor España, “el Hyundai se puede repostar por completo en tan solo 5 minutos y gracias a su sistema de frenado regenerativo, aprovecha el excedente de energía producido al frenar y la almacena en su batería, ayudando al Nexo a mantener su batería en perfecto estado y a recorrer los más de 600 km de su autonomía homologada”.

El Hyundai Nexo representa, además, el compromiso de la marca coreana con el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, que consigan reducir las emisiones de sus vehículos a cero emisiones. En concreto, las únicas emisiones a la atmósfera de este modelo son gotas de agua, por lo que su certificación medioambiental oficial es la de cero emisiones, permitiéndole circular por cualquier punto de la ciudad sin importar el nivel de contaminación de esta.

Esta primera operación con el Hyundai Nexo de hidrógeno en las instalaciones de Alsa ha sido posible gracias a la instalación de una hidrogenera, primera puesta en marcha en la Comunidad de Madrid para el transporte público.

Leopoldo Satrustegui, director general de Hyundai Motor España, ha declarado que “es importante que empresas como Alsa de la mano de Carburos Metálicos, apuesten por energías CERO emisiones como el Hidrógeno, en las que Hyundai es pionera. Para contribuir al desarrollo de un futuro sostenible, es necesario una apuesta firme tanto del sector público como del privado, y este es un claro ejemplo”.

La empresa de movilidad Alsa fue la primera en poner en operación un autobús propulsado por hidrógeno en España de forma estable y permanente en 2022, vehículo que actualmente opera una línea urbana en el municipio de Torrejón de Ardoz. En este sentido, Alsa tiene el objetivo de que todos los autobuses urbanos operados por la compañía en España sean cero emisiones en el año 2035.

Desde Hyundai hay una gran preocupación sobre la creciente emergencia climática que cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene el objetivo de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.