Los españoles de la generación Zen son los europeos que más pagan con el móvil
Según el último informe de hábitos digitales, España lidera el uso del pago móvil entre particulares en Europa en consumidores de entre 55 y 75 años, los conocidos como Zen Gen.
España se ha posicionado como líder en el uso de aplicaciones de pago entre particulares ('p2p') en el segmento de edad de entre 55 y 75 años a nivel europeo, utilizado por un 62% de los españoles, según concluye el 'Informe sobre hábitos digitales de la Zen Gen', realizado por la agencia Good Rebels.
En concreto, la 'generación zen', formada por personas de 55 a 75 años, representa el 24% de la población española y, en su mayoría, son todavía trabajadores en activo, al tiempo que "concentran cerca de la mitad de la renta de los hogares españoles, por lo que sus hábitos de consumo son de gran interés para las marcas, los proveedores de servicios y las plataformas de pago", explica.
Así, bajo la denominación de pagos 'p2p' (persona a persona, por su traducción al español) se engloba el envío de dinero que se realiza mediante aplicaciones móviles entre particulares, para realizar transferencias o pagos.
La mayoría de los consumidores españoles de 55 a 75 años ha declarado utilizar este método de pago digital varias veces al mes para transferir dinero a familiares y amigos, consultar saldos y operaciones recientes y pagar por productos y servicios, tanto en tiendas 'online' como físicas.
Por su lado, aquellas personas consumidores que no usan aplicaciones de pago 'p2p' han alegado que las transferencias bancarias son un sistema más seguro de pago, un aspecto apuntado por el 71% de los encuestados.
Llevado al campo de los juegos online, vemos que la tendencia se consolida y que cada vez más se impone el uso de aplicaciones propias ya que los consumidores no paran de migrar de los ordenadores al móvil para realizar sus predicciones deportivas. Las aplicaciones móviles son además el entorno más seguro para las casas de apuestas que pagan al instante, especialmente en los espectáculos en vivo.
De acuerdo a los datos que muestran portales de información demográfica como Statista, la comodidad impera en la lista de motivos por los cuales los españoles deciden comprar en línea. Además, con los últimos avances de programación cualquier operación de ecommerce se puede hacer consumiendo muy pocos datos, con lo que la velocidad de conexión ha dejado de ser una barrera.