La Unión Europea limita funciones en Microsoft Edge
la Unión Europea ha obligado a la compañía de Bill Gates a cesar la práctica de abrir por defecto Microsoft Edge ciertos enlaces, incluso teniendo otro navegador por defecto en el sistema
La influencia de la Unión Europea en la política de Microsoft está a punto de modificar la experiencia de navegación de los usuarios de Windows en Europa. Durante años, Microsoft ha impulsado su navegador, Microsoft Edge, como la opción predeterminada para abrir enlaces en el sistema operativo. Sin embargo, esta práctica está a punto de cambiar para los usuarios que residen en países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.
En la última vista previa de Windows 11, la compañía anunció un importante cambio: a partir de ahora, los enlaces de las aplicaciones del sistema podrán abrirse con el navegador que los usuarios tengan configurado como predeterminado, en lugar de estar limitados a Microsoft Edge como antes.
Este cambio se produce como resultado de la presión constante de la Unión Europea, que ha luchado durante años contra la imposición de Microsoft de Edge como navegador predeterminado. La oposición también provenía de los propios usuarios, quienes a menudo recurrían a herramientas como EdgeDeflector y MSEdgeRedirect para evitar que los enlaces se abrieran automáticamente en Microsoft Edge.
Sin embargo, esta modificación no afecta al resto del mundo. Usuarios de Estados Unidos y otras regiones seguirán experimentando la imposición de Microsoft Edge para abrir enlaces en Windows. Todavía no está claro si en el futuro tendrán también esta posibilidad o si estarán bajo la obligación de Microsoft Edge oficialmente.
A pesar de las críticas y la presión regulatoria, Microsoft sigue buscando promocionar sus productos de manera constante. Desde la promoción de Edge mediante banners gigantes hasta la insistencia en la actualización a Windows 11, la compañía no escatima esfuerzos en dirigir a los usuarios hacia sus productos.
A pesar de esta práctica controvertida, Microsoft también ha implementado cambios positivos en sus programas, como la incorporación de Bing Chat a través de su barra de acceso, ofreciendo una alternativa gratuita para la comunicación con Inteligencia Artificial. Además, la eliminación de características poco utilizadas, como el Solucionador de Matemáticas, Microsoft Citas y Herramientas Gramaticales, ha mejorado la eficiencia del sistema.