Cerrar

7 ideas muy sostenibles que ya son una realidad

Cada vez son más las empresas que desarrollan inventos para cuidar nuestra salud y la del planeta

7 ideas muy sostenibles que ya son una realidad

Publicado por
E.V.

Creado:

Actualizado:

La sostenibilidad se impone. Ya no es cuestión de gustos sino de necesidad. El exceso de plásticos, los productos tóxicos, el despilfarro de energía y la contaminación dañan el medio ambiente, pero también nuestra salud, así que en EsdEstilo somos muy fans de todos aquellos que contribuyen con su trabajo a mejorar nuestras vidas, por eso hemos elegido 7 inventos geniales que queremos compartir contigo.

Cigarros para plantar

Se calcula que los fumadores desechan una media de 5 billones de colillas por año, de las que 72 mil millones están dispersas en la naturaleza. Si tenemos en cuenta que cada una de ellas tarda 12 años en degradarse, está claro que nos encontramos con un grave problema de contaminación.

La solución está en fabricar filtros biodegradables en cuyo interior hay semillas de flores silvestres de manera que cuando los filtros se degradan a las pocas semanas, germinan y florecen. Ya hay distintas empresas que han adoptado la idea, incluso alguna, como la británica Green Butt comercializa solo los filtros para los que prefieran el tabaco de liar.

Bacterias anti tóxicos

La Universidad Autónoma de Barcelona ha conseguido cultivar bacterias que se alimentan de tóxicos y que solo viven en entornos que los contienen. La idea es hacerlas crecer en acuíferos contaminados de manera que se pueda incrementar la cantidad de agua potable en lugares en los que no es apta para el consumo.

Cubiertos comestibles

¿No es genial que después de usarlos te los puedas comer?. La empresa española Voilá los elabora a partir de una mezcla de harinas sin glúten. Son nutritivos y tan sostenibles que desaparecen en tres bocados. Una idea de diez.

Cajeros automáticos de agua

En países como India la carencia de agua potable es un problema muy serio. De ahí que Piramal Sarvajar haya desarrollado cajeros automáticos que, en vez de dispensar dinero, dan agua. La calidad de la misma se controla mediante conexión a la nube, y se puede pagar con tarjeta o con monedas.

Lámparas de agua salada

La empresa Salt ha desarrollado una lámpara que no necesita electricidad, ya que funciona con un vaso de agua y dos cucharaditas de sal. La luz tiene una duración de ocho horas y supone una solución barata, práctica y ecológica para aquellos lugares en los que no se puede acceder a la red eléctrica.

Pavimento que se come el CO2

ecoGranic® es un pavimento patentado de hormigón prefabricado de alta resistencia que, además de cumplir su función arquitectónica y estética, contribuye activamente a la eliminación de componentes tóxicos de la atmósfera – óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles–. Funciona de manera similar a la que realizan las plantas con la fotosíntesis, conviertiendo los gases nocivos en compuestos inocuos para los seres vivos y al mismo tiempo beneficiosos para el medioambiente

Envases para agua biodegradables

La empresa Ooho tiene estás bolitas de agua comestibles hechas de extracto de algas y completamente biodegradables.