Cerrar

Artouste dice adiós a la nieve artificial

La estación francesa del Portalet es la primera del Pirineo que renuncia a la innivación artificial con cañones y apuesta por el esquí más sostenible, a merced únicamente de la meteorología.

Artouste, Pirineo Francés

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En un movimiento por la sostenibilidad Artouste se ha convertido este año en la primera estación del Pirineo libre de cañones. Su nieve será la más pura y salvaje que puedes encontrar.

Si ya era conocida por ser una estación de nieve salvaje, con la desaparición este año de los cañones de nieve todavía lo es más. Artouste se convierte esta temporada en la estación de nieve del Pirineo, 100% natural, donde descubrir nuevas actividades como la Moonbike 100% eléctrica en el privilegiado entorno del Pic du Midi d’Ossau. Es la estación perfecta para los amantes de la adrenalina, el esquí y la montaña, así como para las familias, que prevé abrir hasta el 24 de marzo.

A 25 minutos de la localidad de Laruns, muy próxima a la frontera con el País Vasco y situada frente el Parque Nacional de los Pirineos, se encuentra Artouste, una estación de nieve única. De esas pocas que ofrece nieve 100% natural. La primera estación del Pirineo libre de cañones de nieve que renuncia a fabricar nieve artificial; cuyos teleféricos funcionan a velocidad reducida para limitar el consumo de energía; y, que opta por la diversificación de sus actividades en el idílico panorama del Pirineo Bearnés. El paso definitivo para reducir los gases de efecto invernadero en la estación de esquí.

Novedad: La Moonbike 100% eléctrica

La política destinada a minimizar el impacto ecológico ha llevado a la estación de nieve de los Pirineos Atlánticos a diversificar sus actividades. Y, esta temporada, la espléndida meseta de Soussouéou se convierte en el paraíso de la Moonbike 100% eléctrica. Más información: artouste.fr/hiver/nos-activites/moonbikes/

150 hectáreas en 3 sectores

Artouste cuenta con una área esquiable de 25 km de pistas, entre los 1400 y 2100 m sobre el nivel del mar, en un total de 150 hectáreas. Es la estación de los freeriders, de los amantes de las sensaciones y del polvo gracias a las zonas no acondicionadas en el sector de Séous: el paraíso de la adrenalina, los saltos y la velocidad. El esquí entre abetos tiene lugar en el sector Arracou, que cuenta con maravillosas pistas que conquistan la meseta de Soussouéou. Y, el sector Sagette, el más familiar de todos, ofrece áreas específicas para los más pequeños como el Kid Park; y, para los aficionados a los saltos con el área de freeride y el Kid Park, los snowparks y el snowcross.

Patrimonio Mundial de la Unesco, los Pirineos Franceses constituyen el destino invernal en mayúsculas. Sus 45.707 hectáreas de superficie albergan cimas tan emblemáticas como Pic du Midi, Midi d’Ossai o Grand Tourmalet; el circo glaciar de Gavarnie; y más de 1.000 emblemáticas pistas de nieve y 15 spas con aguas que brollan a más de 30º en pleno invierno.