ESdiario

Miguel Lago abre la primera escuela de su Fundación en República Dominicana

El humorista, junto con su esposa Laura, lidera un proyecto para alfabetizar y garantizar una comida diaria a 36 niños de entre 3 y 8 años en situación de extrema vulnerabilidad en la isla

Miguel Lago, con los niños de su Fundación

Miguel Lago, con los niños de su Fundación

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es el proyecto más bonito de su carrera profesional, y así de orgulloso está por ello. El humorista Miguel Lago, tras poner en marcha el proyecto en el verano de 2022, ya ha estrenado la primera escueda de su Fundación, la Fundación Miguel Lago de Ayuda a la Infancia Dominicana, en Consuelo, una pequeña localidad de San Pedro de Macorís, en la República Dominicana.

Junto con su esposa, Laura Abella, el vigués pudo contemplar la terrible situación por la que pasan numerosos niños en el país caribeño durante los trámites de adopción de su hijo Robinson. Y decidió echar una mano. "Yo pongo el nombre, pero Laura es el alma de todo esto", dice Miguel Lago. Ayudar a la infancia tan lejos de casa. Una iniciativa más que loable.

La primera escuela ya está en marcha, tras absorber la estructura de la Escuela Taller 'Palmeritas en la Nieve'. La Fundación Miguel Lago de Ayuda a la Infancia Dominicana acoge ahora mismo a 36 niños de entre 3 y 8 años en situación de extrema vulnerabilidad con el objetivo de alfabetizarlos, enseñarles operaciones matemáticas básicas y garantizarles una comida al día.

tracking