La Música vuelve a protagonizar la II edición de la Fiesta de Resurrección
Madrid se prepara para la 2ª Fiesta de la Resurrección con un festival gratuito en el que la música será la protagonista con artistas como Hakuna Group Music, Modestia Aparte y Marilia.
El sábado 6 de abril a las 18:30 horas, en la plaza de Cibeles de Madrid, se llevará a cabo la segunda edición de la Fiesta de la Resurrección. El cartel de este evento cuenta con destacados artistas como Hakuna Group Music, Estenez Música, Modestia Aparte, Juan Peña, El Pulpo, Marilia, y Dj Padre Guilherme (sacerdote DJ de la JMJ de Lisboa 2023), además del grupo británico HTB Worship(Alpha). La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) aspira a reunir a más de 75.000 personas, superando así la cifra del año pasado de más de 60.000 asistentes.
El evento será presentado por el influencer Nachter, acompañado por el presentador de televisión Jota Abril. Tras su éxito en 2023, la ACdP ha decidido volver a celebrar la Resurrección de Cristo, uniendo la fe y la música. Este evento contará con varias pantallas con altavoces a lo largo del Paseo de Recoletos para garantizar la experiencia para todos los asistentes, como aseguró Pablo Velasco.
El presidente de la ACdP explicó que la resurrección es el evento más importante para los cristianos, y la celebran a través de la música. Destacó que este evento está abierto a todos, independientemente de su religión, y expresó su deseo de que esta celebración continúe creciendo cada año.
En este evento, el grupo de Modestia Aparte “se siente honrado de ser parte de una experiencia intergeneracional, donde tanto padres como hijos disfrutan de su música. Para ellos, compartir esta ocasión es especial, ya que como amigos jóvenes y ahora tienen la oportunidad de participar en un evento donde se celebra la resurrección”. También, la cantante Marilia destacó que “ este concierto va a ser una ocasión preciosa, porque será una fiesta intergenaracional. La música tiene algo especial que nos une, que traspasa todas las fronteras y todas las creencias, y que nos toca el corazón.”
El artista Juan Peña, un artista cristiano, compartió su emoción por poder participar en el concierto del año pasado, destacando la importancia de celebrar la resurrección en su vida y de poder transmitir el mensaje de Dios a través de su música. Por otro lado, Estenez, una joven promesa del pop español expresó su deseo de utilizar la música como una plataforma para difundir un mensaje de esperanza, amor, compasión y respeto. Considera que la música es el lenguaje de Dios y espera que quienes asistan al concierto puedan sentirse acompañados y encuentren significado en la vida.
Este evento busca alcanzar a un amplio público con la intención de fusionar la fe con la música, creando así una experiencia enriquecedora y compartiéndola con los demás de manera significativa y conmovedora.