"No son mujeres, sino hombres" J.K Rowling y polémica contra la Ley Trans
La escritora J.K Rowling se ha visto envuelta en una polémica tras sus declaraciones sobre la Ley Trans en Escocia afirmando que ni las cirugías ni las hormonas te hacen ser mujer.
La aclamada autora de la saga Harry Potter ha dejado clara su opinión sobre la comunidad transgénero y los peligros que representa el movimiento en el pasado, y decidió hablar sobre el tema nuevamente después de que un usuario de las redes sociales la acusara de evitar responder la pregunta. Que las mujeres sean mujeres.
Rowling enfatizó en sus publicaciones que ser mujer tiene una base biológica.
Creo que una mujer es alguien que cae en la categoría sexual de producir zigotos grandes. Ya sea que sus gametos sean fertilizados o no, si nace con una rara diferencia en el desarrollo sexual (lo que hace que ambas cosas sean imposibles) o si ha envejecido. Y ya no puede producir óvulos viables, no importa: "Ella es una mujer, y es una mujer como todos los demás"
Asimismo, los autores enfatizan que la feminidad no tiene nada que ver con características externas como la apariencia, la orientación sexual, el comportamiento o la carrera. "Una mujer se convierte en mujer porque nace en un cuerpo, suponiendo que no haya nada malo en su desarrollo físico (lo cual, como ya se dijo, no le impide ser mujer), su cuerpo está diseñado para producir óvulos en lugar de espermatozoides. , engendra hijos en lugar de engendrarlos”, afirmó.
Rowling también aprovechó para abordar el tema de la disforia de género, destacando que es una condición "real y muy dolorosa" y que por muchas cirugías y hormonas que se someta una persona, nunca dejará de pertenecer al sexo con el que nació.
“Algunas personas sienten profundamente que deberían o quieren ser consideradas un género opuesto en el que nacieron (…) Sin embargo, no creo que las cirugías y las hormonas realmente conviertan a una persona en el sexo opuesto en el que cada uno de nosotros, los individuos, solemos tener una vaga "identidad de género" que puede pertenecer o no a nuestros cuerpos sexuales".
Para concluir , la escritora y autora de la saga de Harry Potter se entristece al ver que actualmente se están arrastrando y pisoteando los derechos de las mujeres y las niñas "para dejar espacio a los hombres que se identifican como transgénero", subrayando que "no importa cómo se identifiquen, los hombres siguen manteniendo su ventaja de género en la fuerza. "