La maestra de Javier Bardem que triunfa en el teatro
Acaba de recibir el Godoy de Honor a toda su trayectoria, pero antes fue profesora en las mismas aulas donde se formaron Javier Bardem y Elena Anaya
El teatro Quique San Francisco acoge hasta el próximo día 23 de junio la obra de teatro “Canción del primer deseo” en el barrio madrileño de Chamberí, en en la calle Galileo 39. Consuelo Trujillo es la protagonista de esta magistral pieza para actores consagrados y con el sello de la escuela de José Carlos Corazza.
Nuestra protagonista de hoy nació en La Línea de la Concepción hace 63 años. Una vida marcada por las tablas escénicas, el cine y la docencia. Fue profesora en las mismas aulas donde se formaron Javier Bardem y Elena Anaya. En el papel de Ramón Sampedro del marido de Penélope Cruz en el film de Alejandro Amenábar, “Mar Adentro” tuvo un importancia extraordinaria el método de Corazza.
“Canción del primer deseo” es un trabajo de entrañas. Se percibe que todo se siente desde el estómago. Nada es superficial. Un nivel al que no todos los actores alcanzan a lo largo de su carrera. Lo de Consuelo Trujillo en esta función es un trabajo extraordinario de estudio en las escuelas arte dramático de nuestro país. Gourmet teatral exquisito y muy medido. Hasta la desnudez. Motivación.
Esta noche volverá a subirse al escenario. A las 19:30. Una semana donde ha sido protagonista al recibir el Godoy de Honor a toda su carrera. Destacables han sido sus trabajos dramáticos teatrales en Doña Rosita la Soltera, Bodas de Sangre, La Casa de Bernarda Alba o Medea. En cine han sido sobresalientes sus papeles en películas como La novia, Al Sur de Granada o Yo, También. Consuelo Trujillo es grandeza de la interpretación. Lo dice su público y la crítica. Poco más que agregar.