ZARZUELA
La verdad 'olvidada' de Juanita Reina
Pocos saben que comenzó su carrera en la zarzuela, con La Rosa del Azafrán. Unos inicios que han sido olvidados. Su sobrina Charo Reina llega al Teatro de la Latina con un ciclo de 18 días de género lírico
Hace 25 años, y un 19 de marzo se iba para siempre una reina de Sevilla, Juanita Reina. Su recuerdo sigue presente. Parte de su melena la porta la otra reina y madre de Sevilla, la Virgen Macarena en la misma calle Resolano donde cruza con la ronda de Capuchinos. Su sobrina, la cantante y actriz Charo Reina la recuerda siempre que pisa el escenario. Y fuera del proscenio. La historia de Juanita Reina es pública. Ahora bien, pocos saben que doña Juana comenzó su carrera profesional en la zarzuela con el título La Rosa del Azafrán. Unos inicios que han sido olvidados por los triunfos de la Reina matriarca.
Esta semana su sobrina más popular, Charo Reina, regresa a los escenario con la zarzuela. Será en el Teatro de la Latina con un ciclo de 18 días de género lírico. Zarzuela en La Latina con Drao Producciones del 7 al 25 de agosto. La primera se estrena este próximo miércoles Agua, azucarillos y aguardiente: Del 7 al 11 de agosto. En segundo lugar La Chulapona : Del 14 al 18 de agosto y para finalizar el mes de agosto con sus fiestas populares del barrio más castizo de Madrid, San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, La Revoltosa Del 21 al 25 de agosto.
Hoy domingo Charo Reina y toda la compañia ultiman todos los preparativos de este próximo estreno. "La zarzuela es el género que más me gusta. Y volver a la capital este mes de agosto es un verdadero regalo. Yo me acuerdo de mi tía Juana siempre. La tengo siempre en mi memoria. Y más cuando salgo al escenario. Tengo que decir que el estreno de mi tía en los escenario fue en el teatro Cervantes. Después ya no volvió a poner en pie un género" explica Charo Reina entre ensayo y ensayo para ESdiario.
Charo Reina es una fiera en los escenarios. Es otra Lolita Flores. Ya lo demostró con la función de teatro Bajarse al moro de Alonso de Santos hace unos años. Devoró a su púbico de emoción. La sobrina de la más grande de la copla llega a Madrid con mucho calor y con muchas ganas de emocionar a su gente. Charo Reína es de las artistas que convence. Y no se retira. A la Reina no le sucederá lo que a Isabel Pantoja en el Teatro de la Latina cuando suspendió de la mano de José Luis Moreno. Otro nivel de profesionalidad.