No te imaginas dónde nace la buganvilla que adorna este bar de Cádiz
La planta adorna con sus flores coloradas el exterior de este pequeño bar de copas de un pueblo de la costa gaditana, pero lo increíble es donde nace: para verlo hay que pasar dentro
‘La gloria’ es un pequeño bar de la localidad gaditana de Conil situado en la calle Pascual Junquera, junto a la plaza de España y a un paso del cogollo histórico. De estilo andaluz, su fachada blanca (como todas las del pueblo) está adornada únicamente por una buganvilla, planta floreada muy típica de Andalucía.
La buganvilla en cuestión, de flores coloradas, le da un toque muy característico al establecimiento, en el que se pueden degustar unas estupendas tapas durante el día y que por la noche está especializado en copas y cócteles muy variados. Un lugar muy recomendable, especialmente en verano para disfrutar de su privilegiada terraza.
Hasta ahí todo normal. La sorpresa llega al entrar al bar, concretamente al hacer uso del reducido baño ‘unisex’ del local. Ahí, junto al váter y justo debajo del lavabo, en una improvisada jardinera, nace la buganvilla que adorna la fachada.
El tronco crece vigoroso junto a la pared y retorciéndose como una serpiente logra, de manera inverosímil, salir por un estrecho ventanuco que comunica el servicio con el exterior. La vida se abre paso de manera desesperada y logra su objetivo para disfrute y asombro de todos los que frecuentan este pequeño bar de Conil.