Cerrar

Los perros y gatos de Trump en el debate se convierten en la canción de moda del otoño

La afirmación del candidato republicano sobre los 'gustos culinarios' de los inmigrantes haitianos ha provocado una catarata de memes y montajes, creando un clima divertido hacia el ex presidente

El ex presidente norteamericano Donald TrumpKhadejeh Nikouyeh

Publicado por
Miguel Queipo de Llano

Creado:

Actualizado:

Lo de las redes sociales no hay quien lo entienda. Lo del "que hablen de uno, aunque sea mal", sí, porque eso es muy español. Pero lo que no sabíamos es que esa afirmación también sirve a nivel mundial. El martes, durante el debate presidencial entre el ex presidente norteamericano Donald Trump y la actual vicepresidenta Kamala Harris, el candidato republicano se salió de la línea habitual con afirmaciones desacreditando a los inmigrantes haitianos de Springfield, una localidad de Ohio. 

En ese debate presidencial, Trump afirmó que "en Springfield, se están comiendo a los perros. La gente que llegó, se está comiendo a los gatos. Se están comiendo... se están comiendo las mascotas de las personas que viven allí”. A partir de esas frases, apenas cinco segundos de intervención en un larguísimo debate, el ingenio popular ha hecho el resto. Y, quién sabe si calculado o no, se han realizado millones de memes y hasta composiciones musicales al respecto. Lo que parecía ser una metedura de pata de tomo y lomo ha acabado siendo un filón para Trump: está en boca de todos. 

El comentario de Trump sobre los inmigrantes se volvió viral y dio inicio a una divertidísima fiesta de memes y nuevas tendencias en Internet. Los creadores digitales mostraron su creatividad al crear memes, canciones de parodia y tendencias a partir del comentario del expresidente sobre la situación en Springfield.

La primera canción viral al respecto hizo que Internet se moviera al ritmo de la declaración de Trump en el debate presidencial. Titulada Eating the Cats (Comerse a los gatos), la canción fue creada por una banda sudafricana, The Kiffness, y los internautas se movían al ritmo de ella. El video incluye un clip de audio con la declaración de Trump a la que le han añadido un ritmo estilo reggae (que no reguetón, menos mal) y mejorado con maullidos y ladridos, estos sí con autotune. Yo que ustedes pincharía en el enlace sobre este párrafo y le daría volumen a su dispositivo: les aseguro que no se van a arrepentir.