Cerrar

Fuego en el PP de Moncada: la cuñada de Juanjo Medina amenaza con presentarse

Concha Gea, que fue jefa de gabinete del ex alcalde y ex vicepresidente de Alfonso Rus, activa su pre candidatura frente al sector renovador que ahora dirige el grupo municipal

Concha Gea, Juanjo Medina y Alfonso Rus

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

El proceso de congresos locales del PP de Valencia está siendo muy tranquilo, con candidatos únicos en casi todos los sitios salvo algún caso como Torrent o con alguna polémica como la suspensión del congreso de Requena. Sin embargo, puede abrirse un nuevo fuego en una de las localidades que en su día fue importante en la estructura provincial del PP: Moncada. La cuñada del ex alcalde y ex vicepresidente de la Diputación, Juanjo Medina, está haciendo movimientos para presentar su candidatura a dirigir el partido frente al actual grupo de concejales.

En concreto, Concha Gea, que fue jefa de gabinete de Juanjo Medina cuando era vicepresidente de la Diputación, habría anunciado su intención de presentarse a la presidencia del PP en Moncada que se celebrará el próximo 16 de mayo. Fuentes consultadas por ESDIarioCV indican que incluso ha presentado multitud de afiliaciones con la intención de tener suficientes votos de militantes para ganar el congreso.

En el caso de confirmarse la candidatura de Concha Gea, no sería la única y habría choque de candidatos. Desde el actual grupo de concejales que tiene el PP en Moncada se quiere presentar la candidatura de Víctor Gallego, alguien que no está relacionado con la etapa anterior de Juanjo Medina y que supondría continuar con la renovación que ya empezaron los populares en Moncada en el año 2019, cuando tras las elecciones entraron concejales nuevos y se nombró un nuevo portavoz, Pau March.

Según las fuentes consultadas, si se lleva adelante la candidatura de Concha Gea, sería un jarro de agua fría al actual equipo del PP de Moncada que se quedó tras las elecciones de 2019 y la dimisión en pleno de la ejecutiva. Aseguran que sería volver a una imagen del PP vinculada a causas judiciales -recordemos que Juanjo Medina está investigado- que se pretende superar para renovar el partido y tener opciones de ganar en dos años. Ahora la patata caliente queda en manos de la ejecutiva provincial que preside Vicente Mompó, si apostará por la candidatura de renovación de Víctor Gallego y mediará para evitar la de Concha Gea, o se va a un congreso de votación con dos candidatos.