Trabajadores del Hospital de la Ribera denuncian el abandono de Sanidad
"Han pasado tres años desde que la conselleria asumiera la gestión y no ha cumplido sus promesas", señalan en una concentración en la que han pedido la dimisión de Ana Barceló
Se cumplen tres años de la polémica reversión del Hospital de La Ribera, que pasó de estar gestionado por Ribera Salud a directamente por la conselleria de Sanidad, y tras este tiempo los trabajadores no están contentos con el resultado, sobre todo por la falta de compromiso del departamento que dirige Ana Barceló.
Los empleados laborales del Hospital de La Ribera han protagonizado una concentración hoy en la que han pedido la dimisión de la consellera y han denunciado que "no se ha cumplido ninguna de las promesas que la conselleria hizo hace tres años". "no hay voluntad negociadora y tenemos una cadena de mando cargada de prejuicios", aseguran.
"No tenemos que pedir perdón por ser empleados públicos, llevamos 22 años trabajando en este departamento, un aval de profesionalidad, pero llevamos 28 meses negociando y no quieren mejorar las condiciones laborales. Ni siquiera han hecho caso al Síndic de Greuges que dio la razón al comité de empresa y no quieren complementar el salario al 100%", han sido algunas de las quejas y reivindicaciones de los trabajadores en el manifiesto que ha leído el presidente del comité de empresa y delegado de CSIF Enrique Martínez.