Casi 1.400.000 euros para adecuar las conexiones en las comarcas de interior
La Diputación trabaja en el Plan de Mejora de Caminos para combatir la despoblación
La Serranía y El Rincón de Ademuz verán próximamente mejoradas las conexiones entre sus municipios gracias al Plan de Mejora de Caminos de Interés Territorial de la Diputación de Valencia. En concreto, se han licitado ya las obras de acondicionamiento tanto del camino de Ahíllas a La Yesa (Serranía), como del camino de acceso a la aldea de Sesga desde El Val de la Sabina (Rincón de Ademuz).
Estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto global de 1.399.644 euros y un plazo de ejecución de seis meses, afectan a vías rurales que son consideradas ejes vertebradores entre núcleos poblacionales, complementando la red local de carreteras.
Además, el impulso y adecuación de las comunicaciones con una red viaria segura es un paso adelante en la lucha por combatir la despoblación en estas comarcas, especialmente afectadas.
En el caso del camino que conecta Ahíllas, una de las pedanías de Chelva a la que se accede por la carretera CV-346 que asciende hasta el Pico del Remedio, con el municipio de La Yesa, la obra se licita por un importe cercano a los 700.000 euros y un plazo de ejecución de medio año.
El mismo presupuesto de licitación tiene la actuación para la mejora del camino de acceso a la aldea de Sesga, en el Rincón de Ademuz.