Paterna: medio millar de familias se beneficiarán del Cheque Bebé
Las ayudas de 300 euros podrán canjearse en los comercios del municipio
Pese a que se dice que los niños y las niñas traen un pan debajo del brazo, lo cierto es que la incorporación de un nuevo miembro a la familia siempre implica un aumento en los gastos para la economía familiar. Por ello, desde el Ayuntamiento de Paterna se ha abierto la sexta convocatoria del Cheque Bebé, que el gobierno de Sagredo puso en marcha en 2015.
A través de esta ayuda municipal, las familias con hijos recién nacidos, adoptados o acogidos, recibirán un cheque con valor de 300 euros que podrán canjear en los comercios locales adheridos a la iniciativa.
Una iniciativa que, además de beneficiar a los vecinos y vecinas, también incentiva las compras en las tiendas de Paterna, apoyando de esta manera al sector comercial del municipio.
Las ayudas pueden solicitarse hasta el 30 de noviembre y podrán beneficiarse las familias paterneras de nacidos, adoptados o acogidos entre el 1 de noviembre de 2020 al 31 de octubre de 2021, siempre que los progenitores estén empadronados en la localidad más de medio año.
Los interesados en pedir el Cheque Bebé deberán rellenar la solicitud telemáticamente desde la sede electrónica de la web municipal, en el apartado Ayudas y Subvenciones. Las solicitudes se evaluarán y, una vez concedidas, el Ayuntamiento contactará con las personas beneficiarias para que recojan una tarjeta de Caixa Popular, entidad colaboradora, por importe de 300 euros y que se podrá canjear en los comercios locales adheridos a esta iniciativa.
El Consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 150.000 euros para esta nueva convocatoria, estimando que más de medio millar de familias de la ciudad podrán beneficiarse de esta ayuda, como en anteriores convocatorias. En la edición de 2019-2020, fueron 430 las familias beneficiarias.