La Diputació destina casi 15 millones de euros al Camp de Túria
Bielsa visita los municipios de la comarca para conocer la evolución de algunos de los 150 proyectos emprendidos
Obras de mejora en diferentes instalaciones municipales, rehabilitación de monumentos históricos o la construcción de nuevos espacios que albergarán servicios para la ciudadanía son algunos de los proyectos que los municipios del Camp de Túria han podido poner en marcha gracias a las diferentes líneas de fondos procedentes de la Diputació de València.
En concreto, este año a la comarca de interior le corresponden 3.359.771 euros del Fondo de Cooperación en el que participa la Diputació junto a la Generalitat Valenciana. A este se suman a los 10’6 millones de euros asignados por la entidad provincial dentro del Plan de Inversiones 2020-2021 para la realización de 125 proyectos de infraestructuras.
Para conocer de primera mano la evolución de las actuaciones subvencionadas, el vicepresidente de la Diputació de València y diputado de Cooperación Municipal, Carlos Fernández Bielsa, visitó, junto a la presidenta de la Mancomunidad del Camp de Túria, Lola Celda, los municipios de Serra, Llíria, Benaguasil, Riba-roja y San Antonio de Benagéber.
En Serra, Bielsa, acompañado por la alcaldesa Alicia Tusón, se ha interesado por la remodelación de la Torre del Senyor y por las obras de mejora del polideportivo municipal, cuya tercera fase se ejecutará con el Plan de Inversiones 20-21.
El vicepresidente también se ha interesado por el proyecto de rehabilitación de la Torre del Pont de Vidre durante su visita a Llíria, en la que ha estado presente el primer edil, Manolo Civera. Esta actuación, que supone una inversión de 200.000 euros y que está cofinanciada por la Diputació y el Ayuntamiento al 50%, se prevé que finalice a lo largo del verano.
El diputado ha continuado su recorrido por la comarca acudiendo a los municipios de Benaguasil y Riba-roja de Túria, junto a los alcaldes José Joaquín Segarra y Robert Raga. Entre los proyectos financiados por la corporación provincial en Benaguasil, Bielsa y el también diputado provincial Joaquín Segarra han visitado la obra del futuro Espai de la Dona.
Mientras que en Riba-roja, donde se ha sumado a la visita el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, han visitado el Centro de Información Juvenil, en el que se prevé la adecuación del espacio para “game center” y la remodelación de sus oficinas por un importe de 150.000 euros, gracias al Plan de Inversiones de la Diputació.
La visita al Camp de Túria ha finalizado a primera hora de la tarde en San Antonio de Benagéber, donde el primer edil, Enrique Santafosta, ha recibido a Carlos Fernández Bielsa, que se ha interesado por los distintos proyectos financiados por la Diputació en el municipio, entre los que destaca la creación de una nueva zona verde en la que se han invertido más de 400.000 euros.