Mislata estrena un macroaparcamiento con casi 1.400 plazas
La instalación, pública y gratuita, cuenta con videovigilancia, control de acceso y plazas verdes
Desde ya los vecinos y vecinas de Mislata, la ciudad con mayor densidad de población de España, cuentan con el nuevo macroaparcamiento, una instalación con la que se quiere solventar uno de los principales problemas del municipio: encontrar aparcamiento.
Este parking público y gratuito es el más grande construido en la ciudad, sumando las plazas del interior del recinto y las de su entorno, se han generado cerca de 1.400 nuevos estacionamientos, que van destinadas tanto a turismos, motocicletas y vehículos accesibles. Además, se ha provisto de plazas verdes reservadas a vehículos eléctricos y en las que próximamente se instalarán las estaciones de carga.
El recinto, con acceso por la calle Hospital, permanecerá vallado durante todo el año, con control de acceso mediante barreras elevadoras y control de gálibo para los vehículos que estacionen y bajo videovigilancia las 24 horas del día, convirtiendo la instalación en un espacio cómodo y seguro.
El alcalde, Carlos F. Bielsa, ha afirmado que con este aparcamiento disuasorio “pretendemos que la ciudad gane en confort, mejore la seguridad vial y facilite un mayor espacio para compartir la actividad diaria, acceder al comercio y hacer de nuestra ciudad un entorno más habitable, más cercano, moderno y confortable”. Además, “la iniciativa ayudará claramente a paliar uno de los problemas que tenemos en la ciudad, derivado de nuestra alta densidad de población, y que es el aparcamiento; y será a su vez un instrumento muy importante para mejorar la movilidad, el tráfico y el bienestar de la ciudadanía”.
La nueva superficie asfaltada está perfectamente señalizada y acondicionada con elementos de información para hacer más cómodo el aparcamiento, y cuenta con iluminación led de bajo consumo y sostenible.
Además, este gran espacio se convertirá eventualmente en un recinto ferial, permitiendo la celebración de ferias, festivales y grandes eventos, como las fiestas populares que contarán así con un espacio propio a partir de 2022.