Cerrar

Nuevo palo del Síndic al Ayuntamiento de Ador por falta de transparencia

El Síndic de Greuges reconoce el derecho a la información de los concejales del PP y pedirá a Les Corts que modifique el artículo para que los concejales de la oposición accedan

Equipo de gobierno de Gent d'Ador

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Parece que en el Ayuntamiento de Ador, gobernado por Gent d'Ador (coalición de PSOE, Compromís y Podemos) no gusta mucha el acceso a la información de los concejales de la oposición y nuevamente el Síndic de Greuges les vuelve a da un toque de atención por vulnerar los derechos de los concejales del PP.

En concreto, el gobierno de Ador solo quería dar acceso a la información a los expedientes en los que estuvieran involucrados los concejales del PP, que al no gobernar eran casi ninguno. Una trampa para que la oposición no pueda fiscalizar la labor del gobierno municipal al no darle acceso a los expedientes del ayuntamiento.

El PP nuevamente ha recurrido al Síndic, y le ha vuelto a dar la razón. Considera que los concejales de la oposición están legitimados para acceder a los datos personales existentes en la información municipal porque es esencial para el cumplimiento de las funciones.

Asimismo, el Síndic asegura que la queja del PP de Ador será incluida en el Informe Anual a Les Corts para que las mismas valoren la conveniencia de modificar el artículo 128 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de régimen local de la Comunitat Valenciana con el fin de regular específicamente el acceso directo de todos los concejales al sistema de gestión electrónica de los expedientes municipales, en aras de incrementar la seguridad jurídica.