“Tenemos un plan B”, “B” de bodegas, de Boval
La DO Utiel-Requena lanza una campaña de promoción y apoyo a la enología y la restauración
Con la situación epidemiológica bajo control y el calendario de vacunación avanzando, llega el momento de centrarse en recuperar no solo la economía, sino también el propio estilo de vida, siempre desde la responsabilidad y el cuidado.
Con esto en mente, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena ha lanzado su nueva campaña de promoción “Tenemos un Plan B. La B de Bodegas, Bares y Bobal”.
A través de esta, se quiere apoyar el trabajo de las bodegas adscritas, de sus vinos, y de la hostelería, coincidiendo con este periodo de apertura. Evidentemente, también aluden a la variedad de uva Bobal, protagonista de esta DO.
La campaña se basa en la idea de que después del largo tiempo de confinamiento y alarma, llega el momento de ir reincorporándose a la normalidad poco a poco, compaginando salidas con estancias en casa, con familiares y amistades cercanas. Todo ello queda representado en las creatividades que irán sucediéndose en los próximos meses.
Así, la DO trata de avivar el conocimiento de las bodegas y de sus vinos; apoyar a la hostelería, los bares y la restauración; y volver a hablar de su variedad insignia, la uva Bobal, punto central de esta nueva campaña llena de acciones en redes sociales, vídeos, catas, visitas y personajes sorpresa que impulsarán las poblaciones de la Denominación de Origen.
La campaña se extenderá desde este verano y hasta cerca de las navidades, pasando, también por la época de vendimia y podrá verse en internet, a través de los canales corporativos de Facebook, Instagram, a la vez que en Youtube, que contará con una serie de vídeos con maridajes exclusivos y acciones especiales para disfrutar de los vinos de la D.O. en casa.
Cabe destacar que se publicará una guía del vino en verano donde, de una manera diferente, se plantean ideas para maridar vinos con sensaciones propias de las vacaciones, así como también se editará otra guía de Navidad en la que se apuesta por encontrar el vino ideal de la DO que mejor maride con los familiares reencontrados.