Un valenciano, al frente de la Filarmónica de Berlín
Gustavo Gimeno une su nombre a una exclusiva lista de directores formada por maestros de la talla de Karajan, Rattle o Metha
El director valenciano de orquesta Gustavo Gimeno ya ha pasado a la historia de la música española, convirtiéndose en uno de los contados españoles que ocupará la tarima de la Filarmónica de Berlín, una de las mejores orquestas del mundo.
Así lo ha anunciado la agrupación durante la presentación de la temporada 2021-2022 “Generación Perdida” en la capital alemana.
Gimeno debutará con tres conciertos, los días 7, 8 y 9 de octubre, con la participación solista del violinista Augustin Hadelich. En la programación también destacan el poema sinfónico Scheherezade de Rimski-Korsakov, el Concierto rumano de Ligeti y el Segundo concierto para violín y orquesta de Prokofiev.
El valenciano, actualmente uno de los directores más relevantes de la nueva generación, es director musical de la Filarmónica de Luxemburgo y de la Sinfónica de Toronto. También ha dirigido la Concertgebouw de Ámsterdam, las filarmónicas de Los Ángeles, Londres y Múnich, Cleveland, o la Nacional de Francia. También se ha puesto al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en diferentes ocasiones y en marzo y abril de 2022 dirigirá en el Teatro Real el estreno escénico en España de la ópera El ángel de fuego de Prokofiev.