Mazón saca el ‘orgullo’ del PPCV
Los populares valencianos celebrarán por primera vez un acto de conmemoración del orgullo LGTBI al que asistirá el futuro presidente dando un giro más liberal al partido
El día del Orgullo LGTB fue durante muchos años una de las grandes cuestiones del PP ¿Ir o no ir? ¿Celebrarlo o no? En un partido en el que hay que hacer equilibrio entre el sector liberal y el más conservador y democristiano, había opiniones para todos los gustos. Pero los tiempos cambian y en el PP ya nadie oculta, sea del sector que sea, que la homosexualidad es una realidad que viven muchos de sus afiliados, votantes y hasta dirigentes.
Atrás queda las polémicas en su día por el matrimonio homosexual -la excusa que siempre usa la izquierda para intentar excluir al PP como si en la derecha no hubiera homosexuales- y el nuevo PPCV de Carlos Mazón ha decidido celebrar un acto con motivo del día del orgullo LGTB el 21 de junio en Paterna.
Es la primera vez que el PPCV celebra un acto de estás características con la asistencia e intervención de su líder regional y de otros líderes como el presidente provincial. Antes sí se había hecho algo a nivel local o se ponía el arcoíris en los perfiles de NNGG o del partido, pero no acto como tal.
Según ha explicado a ESdiarioCV la portavoz del PP de Paterna, María Villajos, el acto fue una propuesta de la ejecutiva de Paterna, a la que invitaron a Mazón que ha decidido sumarse, junto con el presidente provincial Vicente Mompó, la portavoz en Valencia y futura secretaria general, María José Catalá, y el presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero. El acto tendrá lugar en una zona del parque central de Paterna donde hay una escalera con los colores del arcoíris.
El PP de Mazón se suma así a un PP sin complejos que por ejemplo ya ha protagonizado Ayuso en Madrid, donde en su campaña electoral hizo pulseras con la bandera del arcoíris y el famoso lema ‘Libertad’ y celebró un acto en Chueca con la conocida drag Chumina Power. Precisamente el acto del PPCV también usa ese lema tan ‘ayusista’ para este acto, 'Libertad' como la base del orgullo LGTB.