El sector de la agricultura recibirá 10.000 euros en ayudas municipales
El Ayuntamiento de Foios busca apoyar a un colectivo especialmente importante en la localidad
Las ayudas para combatir las consecuencias económicas causas por la crisis de la COVID19 continúan apareciendo y desde las instituciones públicas se está tratando de abarcar a todos los sectores productivos que se han visto especialmente afectados por la pandemia.
En esta línea está trabajando el Ayuntamiento de Foios, municipio que ha anunciado la apertura de una línea de ayudas para el sector de la agricultura a la que destinará 10.000.
De esta manera, podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las personas físicas o jurídicas del sector agrícola, que trabajen las tierras del término municipal y que cumplan con todos los requisitos.
El plazo para presentar las solicitudes estará abierto durante 15 días hábiles desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de València. Así, toda la documentación a presentar, junto con la formalización de la solicitud estará disponible en la página web del Ayuntamiento.
La cuantía total de esta subvención asciende a 10.000 euros, que se repartirán en ayudas de 100 euros hasta 10 fanegadas y de 200 euros de 10 a 20 fanegadas, más un importe de 10 euros por cada fanegadas adicional. La cantidad máxima a percibir por una única persona beneficiaria será de 600 euros.
Además, estas ayudas serán compatibles con otras subvenciones provenientes de cualquier otra administración pública, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
La concejala de Medio Ambiente, Amparo Pérez, ha explicado que “la estabilidad agrícola en Foios tiene un impacto medioambiental directo e indirecto sobre la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, pero también sobre la actividad económica de nuestro municipio. Por eso, esta subvención, que la hemos aprobado teniendo en cuenta una estimación de cuántos agricultores profesionales trabajan en el pueblo, pretenden ayudar a un sector que también ha sufrido las consecuencias derivadas de la Covid-19”.
Por su parte, el alcaldedel municipio, ha afirmado que “con estas ayudas impulsamos la actividad económica del sector agrario que no solo supone un valor activo para nuestro pueblo, sino que, además, genera una agricultura de proximidad en sintonía con la apuesta por la lucha contra el cambio climático y la alimentación sostenible que venimos fomentando desde el Ayuntamiento”.